Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Henao, Camilo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorFlorian Marin, John Jairo
dc.creatorGil Hernández, José Ferneli
dc.date.accessioned2017-09-13T20:22:44Z
dc.date.available2017-09-13T20:22:44Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10433
dc.description.abstractLa presente monografía contiene una descripción de procesos y procedimientos debidamente establecidos y estandarizados basados en la norma ISO 9001:2008 para los procesos de gestión comercial, fundición, mecanizado y almacén en la elaboración de Discos y Campanas de freno para automotores dentro de la empresa MECANIZAMOS F.M. S.A.S. La suma de cada uno de estos procedimientos da lugar a la elaboración de un sistema de gestión de calidad. Dentro de este informe de investigación se detalla inicialmente toda aquella información teórica como base y punto de partida para conocer y entender el estado actual de la empresa, así como identificar cada una de las áreas y procesos necesarios para el conveniente establecimiento de una estandarización de procesos. Como segundo punto, se dan a conocer los documentos, caracterizaciones de proceso, formatos y procedimientos necesarios para el buen funcionamiento de los procesos como tal; y como tercer punto, una sensibilización sobre las normas de calidad, a los operarios de cada área con la única finalidad de mejorar la eficiencia productiva, optimización del tiempo de aprendizaje y enseñanza, así como el mantenimiento mismo de equipos/herramientas, reglas básicas de seguridad a tomar en cuenta antes, durante y después de sus procesos, entre otros. Independientemente de la cantidad de años ó experiencia que el personal del área posea en el tema del proceso de fabricación de discos y campanas, éste modelo de estandarización plantea beneficios bilaterales entre el personal operativo y administrativo de la empresa. A los Supervisores les beneficia dicho estándar, porque se logra optimizar el tiempo de aprendizaje y enseñanza, ya que no debe invertir grandes cantidades de tiempo con el operador de nuevo ingreso (preferiblemente) y enfocarse únicamente en la parte práctica. Por otro lado, estará seguro de que el personal de su área conoce “teóricamente” las actividades y que el proceso de inducción será en menor tiempo; así como la producción, no reflejará una merma en los reportes diarios de dicha planta. Al final, se encuentra aquella documentación requerida por la mayoría de industrias metal mecánicas, específicamente para el proceso gestión comercial, fundición, mecanizado y almacén. A largo plazo la estandarización del método de trabajo a través de sus procedimientos operativos, estableciendo todas aquellas consideraciones que pueden ser importantes y obtener un producto final de la más alta calidad. Las normas no son una secuencia lógica de pasos a seguir para la obtención de algo, sino que presenta al involucrado los parámetros, rangos, especificaciones, etc., bajo la cuales se logrará un desarrollo adecuado.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectGestión de calidadspa
dc.subjectGestión por procesosspa
dc.subjectSeguimientospa
dc.subjectDocumentación de procesosspa
dc.title" Propuesta de modelo de estandarización de los procesos productivos como base para la implementación de un sistema de gestión de calidad en la empresa Mecanizamos F.M. S.A.S. "spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsOpenAccessspa
dc.description.abstractenglishThis monograph contains a description of processes and procedures, properly established and standardization-based on ISO 9001:2008, for the processes of sales-management, casting, machining and warehouse processing disks and Bell brakes within the company MECANIZAMOS F.M. S.A.S. The sum of each of these procedures results in the creation of a quality management-system. Within this research report, initially detailing all this theoretical information as a basis and starting point, to know and understand the current state of the company. Also to identify each of the areas and processes, necessary for the convenient establishment of a management-system. As the second point, is to present the documents, process-characterizations, formats and procedures necessary for the proper functioning of the process as such; and as a third point, a sensitization on quality standards, to operators of each area with the sole purpose of improving production-efficiency, optimization of learning and teaching time, as well as equipment/tools maintenance, basic security rules to consider before, during and after their processes, among others. Independently from the number of years or experience that the staff area has in the process of manufacturing disc and bells, This model of standardization poses bilateral benefits between operational and administrative staff of the company. Supervisors benefits them this standard, because it optimizes the learning and teaching time, and because they don’t invest large amounts of time with the input operator (preferably) and focus solely on the practice. On the other hand, will be sure the area staff knows the activities "theoretically" and the induction process will be in less time; as well as production, will not reflect a decline in the daily reports of the plant. In the end, this documentation is required by most mechanical metal industries, specifically for sales management, casting, machining and storage process. In a Long-term the standardization of working methods through its operating procedures, setting out all the considerations that may be important for a final product of the highest quality. Standards are not a logical sequence of steps for obtaining something, but presents the involved parameters, ranges, specifications, etc., under which a proper development will be achieved.spa
dc.subject.subjectenglishQuality managementspa
dc.subject.subjectenglishQuality processspa
dc.subject.subjectenglishDocumentation processspa
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembTESIS- INGENIERÍAspa
dc.subject.lembFACULTAD DE INGENIERÍAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOSspa
dc.subject.lembDOCUMENTACIÓNspa
dc.subject.lembCIENCIAS DE LA INFORMACIÓNspa
dc.subject.lembCONTROL DE CALIDADspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem