Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOspina Martínez, Oswaldo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorOrduña Olaya, Jenny Paola
dc.creatorQuesada Betancourt, Sandra Milena
dc.date.accessioned2017-10-04T22:14:38Z
dc.date.available2017-10-04T22:14:38Z
dc.date.created2014-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10547
dc.description.abstractTecnopres Gráfica S.A. es una compañía radicada en la ciudad de Bogotá, D.C. con más de 26 años de experiencia en la producción y comercialización de empaques y etiquetas en cartón y papel. Sus grupo objetivo son clientes industriales de pequeñas y medianas empresas de los sectores de alimentos y bebidas (panadería, confitería, bebidas, lácteos, frutas y verduras, carnes, aves y pescados, otros alimentos), productos de consumo (electrónica, salud y belleza, limpieza del hogar, otros productos de consumo), textiles y prendas de vestir, calzado, cuero y marroquinería e industria (automotriz, químicos, otros productos de la industria). En la actualidad la compañía no se encuentra posicionada en el mercado, a pesar de tener trayectoria, lo que genera un nivel de recordación bajo y metas de venta mensuales y anuales no cumplidas. Además de un incumplimiento y una oferta poco atractiva en cuanto a tiempo de entrega, lo que genera un nivel de satisfacción medio a bajo en los clientes. Así mismo se puede evidenciar que la industria gráfica, es un mercado bastante competido, contando además la competencia informal que allí se presenta, el ingreso de contrabando al país y la competencia desleal del mismo, por tal razón es importante que cualquier tipo de compañía que posea trayectoria en el mercado tenga una estructura estratégica muy bien definida, teniendo en cuenta que será su base para un buen direccionamiento a mediano y largo plazo y un posicionamiento en su grupo objetivo. En el país muchas empresas han venido en decadencia por no implementar un plan estratégico de mercadeo que genere sostenibilidad y rentabilidad para la compañía; además de no generar un proceso de planeación y utilización del tiempo adecuado para ello, por tal razón, encaminan su rumbo sin una meta fija y tendiendo a la desaparición de la organización. Cualquier industria se mueve a grandes velocidades y los cambios que se presenta son abrumadores para cualquier compañía, por ello las decisiones que se tomen y las actividades que se implementen en torno a estos cambios, deben generar planes de acción que permitan a la empresa a reaccionar ante los mismos y ante la demanda. Teniendo en cuenta lo anterior se evidencia la importancia de implementar en Tecnopres Gráfica S.A., un plan estratégico de mercadeo que le permita aumentar sus ventas y lograr la total satisfacción de sus clientes, además de tomar decisiones estratégicas acertadas y promover la organización en la industria gráfica.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectSegmentarspa
dc.subjectMercadospa
dc.subjectTarget groupspa
dc.subjectEmpaquespa
dc.subjectProductospa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectOfertaspa
dc.subjectServiciospa
dc.subjectPreciospa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectPunto de equilibriospa
dc.subjectEtiquetaspa
dc.subjectMarcaspa
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa Tecnopres Gráfica S.A.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsOpenAccessspa
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasspa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.subject.lembMercadospa
dc.subject.lembEmpaquetadospa
dc.subject.lembEmbalajespa
dc.subject.lembRecipientespa
dc.subject.lembOferta y demandaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem