Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGodoy, Rosa Julianaspa
dc.creatorAlarcón Quiroga, John Jairospa
dc.creatorGalvis Ortiz, Jorge Luisspa
dc.date.accessioned2015-04-14T11:12:50Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:28:37Z
dc.date.available2015-04-14T11:12:50Z
dc.date.available2015-08-25T17:28:37Z
dc.date.created2013spa
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7605
dc.description.abstractEl eje principal de la monografía es la elaboración de una propuesta de modelo de evaluación para la primera fase del Programa de Articulación de la Educación Media con la Educación Superior (fase fundamental) , en el marco del convenio interinstitucional del Colegio INEM Santiago Pérez Tunal y la Universidad del Tolima. Para lo anterior se elaboró previamente un marco metodológico el cual aplica a una línea de investigación que pertenece al orden teórico. El marco teórico se fundamentó en la exploración de los fundamentos teóricos sobre la Evaluación Educativa, la que se define como el proceso sistemático que permite establecer las diferencias o variaciones entre un algo presupuestado previamente, en relación con lo efectivamente logrado, o los elementos u objetivos alcanzados en relación con las expectativas que estos despertaban. Dentro de los autores que se citan, se encuentra a Juan Monedero quien a su vez cita el modelo de evaluación propuesto por Stufflebeam y Guba, quienes proponen el modelo CIPP (Evaluación del Contexto, de la Información, de los Procesos y de los Productos), fue ideado por ellos en inicios de los años 70. Se fundamenta en que la evaluación debe ser una herramienta que debe utilizarse sistemáticamente de un modo continuo y cíclico en tres estados para la especificación, obtención y síntesis de la información para la toma de decisiones.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.titlePropuesta de modelo de evaluación de la primera fase del programa de articulación de la educación media con la educación superior del Colegio Inem Santiago Pérez Tunal Bogotá Universidad del Tolima.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typemastherThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEspecialización en Gerencia y Proyección Social de la Educaciónspa
dc.subject.lembPROYECTOS CURRICULARES - EDUCACIONspa
dc.subject.lembEDUCACION MEDIA - GESTION DE PROYECTOSspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIOR - GESTION DE PROYECTOSspa
dc.subject.lembEDUCACION - MEJORAMIENTO CONTINUOspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.publisher.programFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia y Proyección Social de la Educaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem