Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuares Reina, Adriana Yamile
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorFajardo Ibañez, Aleyda Maria
dc.creatorMancipe Aponte, Luz Marina
dc.date.accessioned2016-05-03T21:27:49Z
dc.date.available2016-05-03T21:27:49Z
dc.date.created2012-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8143
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad el desarrollo de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la habilidad lecto-escritora dirigida a los adultos mayores de 40 años del curso primaria, jornada nocturna, del Colegio Nicolás Esguerra que presentan dificultades en el aprendizaje de una lengua extranjera debido a su limitación en lecto-escritura de su lengua materna. Entre las estrategias utilizadas se aplicaron talleres que facilitaron al estudiante el aprender a leer y escribir tanto en español como en inglés. El presente proyecto de investigación está conformado por cinco partes: la primera consta de la descripción del proyecto: título, planteamiento del problema, antecedentes, formulación del problema, justificación, objetivos. En la segunda encontramos el marco teórico con el marco legal como parte del marco de referencia. En la tercera encontramos el marco metodológico: la metodología, el enfoque metodológico, los instrumentos de recolección de información, la población y muestra. En la cuarta parte está el análisis de los resultados. Por último se encuentran las conclusiones con las respectivas recomendaciones.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectLecto-escrituraspa
dc.subjectLengua maternaspa
dc.titleEstrategias metodológicas para la enseñanza de una lengua extranjera en adultos mayores de 40 años con dificultad lecto-escritoraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsOpenAccessspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.description.abstractenglishThis research aims to develop methodological strategies for strengthening the reading-writing addressed to adults over 40 years of the primary course, night shift, the Nicolas Esguerra College who have difficulties in learning a foreign language ability due its limitation in literacy in their mother tongue. Among the strategies used workshops that provided students learning to read and write in both Spanish and English were applied. This research project consists of five parts: the first consists of the project description: title, problem statement, background, problem formulation, justification, objectives. In the second we find the theoretical framework with the legal framework as part of the framework. In the third we found the methodological framework: methodology, methodological approach, data collection instruments, population and sample. In the fourth part is the analysis of the results. Finally there are the conclusions with the respective recommendations.spa
dc.subject.subjectenglishStrategiesspa
dc.subject.subjectenglishmethodologyspa
dc.subject.subjectenglishliteracyspa
dc.subject.subjectenglishmother tonguespa
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.subject.lembENSEÑANZAspa
dc.subject.lembIDIOMASspa
dc.subject.lembLENGUAJEspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem