Evaluación en matemáticas. Una propuesta basada en competencias para el Colegio de Bachillerato Patria.
Autor
Agudelo Ibáñez, Claudia Marcela
Aldana Boada, Michael Jamid
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación es uno de los aspectos de la educación que plantea retos y debates sobre su significado dentro del proceso de formación del ser humano trascendiendo incluso otras actividades propias de su desarrollo. De igual manera, las competencias aparecen en un campo que no es el educativo y sin embargo se introducen en el aprendizaje acudiendo a las capacidades o habilidades que un individuo debe desarrollar.
En un campo específico como el de las matemáticas, las perspectivas de estos dos conceptos por parte de los profesores es indispensable para el diseño de evaluaciones que se articulen con lo establecido a nivel nacional e internacional. Por eso, se identifica como problemática en el Colegio de Bachillerato Patria cuáles son las características de la evaluación por competencias en el área de matemáticas y a partir de dicha caracterización se realiza una propuesta con enfoque competencial para esta institución articulada en un modelo de gestión.