• English
    • español
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación con énfasis en Orientación Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación con énfasis en Orientación Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Inclusión educativa y desplazamiento forzado: una alternativa pedagógica desde las narrativas.

Thumbnail
Ver/
TovarAlvaradoAnaTeresa2016 (1.446Mb)
Autor
Tovar Alvarado, Ana Teresa
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Partiendo de la relevancia social del desplazamiento forzado y de la necesidad de asegurar la inclusión educativa de los niños y niñas que se han enfrentado a esta situación, se realiza la determinación, a través de entre otros mecanismos del análisis de las narrativas, de los factores educativos comunes ( objetivos de formación dentro de las instituciones) y específicos (Aspectos socioculturales, personales, cognitivos, comunicativos y de rendimiento académico) que afectan la inclusión de los niños y niñas en condición de desplazamiento de los ciclos uno y dos de la jornada de la tarde del colegio República Dominicana en Bogotá. A partir de la información obtenida se construye y aplica una alternativa didáctica que busca apoyar la inclusión y que se basa, nuevamente, en las narrativas de los propios niños y niñas ya sea como herramientas de trabajo o como mecanismo para la evaluación de los logros alcanzados.
URI
http://hdl.handle.net/10901/8259
Colecciones
  • Maestría en Educación con énfasis en Orientación Educativa [14]

Listar

Todo UniLibreComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contáctenos: Bogotá - Colombia. Calle 8ª No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)