Plan de formación de rectores y directores para el fortalecimiento de sus competencias de gestión escolar en los niveles de preescolar, básica y media de las instituciones educativas de Facatativá
Autor
Mendez de Cuellar, Miriam
Valderrama Chavarro, Fulvia Lucero
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las autoridades encargadas de garantizar la calidad de la educación, ejercen un rol clave para lograr que la ciudadanía pueda adaptarse a los cambios de un mundo cada vez más complejo e integrado. El país ha reconocido tal tendencia y junto con la cobertura, han hecho de la calidad educativa una de sus preocupaciones definitivas. En ese contexto, la formación permanente de los directivos docentes es determinante para el éxito institucional.
La presente investigación busca fortalecer las competencias de rectores y directores y coadyuvar en la cualificación de la gestión escolar, a partir de un plan de formación consecuente con sus requerimientos particulares en las áreas: Directiva, Académica, Administrativa y Financiera. Para ello, se recurrió a una población objeto de rectores en el municipio de Facatativá, aplicando distintas técnicas de investigación cualitativa. Este trabajo permitió formular -con un legítimo asiento científico- los ejes temáticos que a continuación se refieren, diseñados para aportar al mejoramiento integral de la educación en Colombia.