Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOspina Lozano., Luis Eduardo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorTrujillo Valero, Daniel Andrés
dc.date.accessioned2016-06-13T15:07:53Z
dc.date.available2016-06-13T15:07:53Z
dc.date.created2013-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8606
dc.description.abstractEn los espacios viales de la ciudad de Bogotá se ve a diario como se irrespetan las normas de tránsito, los conductores realizan adelantamientos no permitidos, la falta de uso de las distintas luces equipadas en un auto o motocicleta y que deberían portar los ciclistas, las distintas agresiones entre conductores, peatones, ciclistas y motociclistas, los hechos de atravesar las calles por lugares distintos a las esquinas y no utilizar los puentes peatonales, entre otros, no solo representan esas palabras, sino que cada uno conlleva una serie de consecuencias que repercuten a nivel social. Al conducir autos, motos, bicicletas o incluso al caminar por la calle, se ejercen roles específicos que requieren normas o métodos de ejecución adecuados. Como se puede ver en la ciudad de Bogotá estos conceptos no han sido interiorizados; muchas personas pueden conducir adecuadamente, sin embargo la presión del afán común y la falta de criterio para romper con este, hace que su desempeño no sea el mejor. De esto dependen diversos factores, entre los cuales se destaca la movilidad de la ciudad y todo lo que esto implica para la comunidad en general. Debido a esto, las habilidades requeridas para la conducción de cualquiera de estos vehículos y los procesos de enseñanza encargados de brindar esta capacitación, deben estar cada vez más desarrollados. Examinando el trasfondo de esta problemática, poco se ha tenido en cuenta que para desarrollar todas estas acciones y habilidades, es importante la participación del cuerpo. Al hablar de cuerpo y de todos los factores en los que este interviene: la expresión, desear o pensar, se hace referencia a la corporeidad. De esta se desprenden un sinnúmero de temáticas a tratar y que pueden ser influyentes en los comportamientos que generen, mitiguen o contribuyan con la solución de la problemática.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectámbitos disformalesspa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectciudadanaspa
dc.titlePropuesta pedagógica para el fomento de la ética en espacios viales, desde la educación física en ámbitos dis-formales, en la academia de automovilismo Williams.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsOpenAccessspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTESspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subject.lembPEDAGOGÍAspa
dc.subject.lembDEPORTESspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem