• English
    • español
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación con énfasis en Gestión Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación con énfasis en Gestión Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La perspectiva bioética como estrategia curricular que articula todas las gestiones del ámbito escolar en el colegio Bilingüe Clermont

Thumbnail
Ver/
OtaloraGonzalezDolores2014 (4.142Mb)
Autor
Otalora González, Dolores
Silva Hernández, María del Rosario
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El desarrollo de la presente investigación parte del fortalecimiento de la implementación del Proyecto Ambiental escolar PRAE, el cual determinó la investigación al interior del aula al ser el eje principal para desarrollar las competencias ambientales y sociales y requerir movilizarlo como estrategia curricular En el Colegio Bilingüe Clermont, se establecieron grupos de trabajos denominados EEPE (Ecología en el patio de la escuela) basado en la metodología que lleva su mismo nombre y PIEA (proyectos de investigación estudiantil en educación ambiental) conformados por estudiantes, profesores y demás representantes de la comunidad escolar, según el grado y nivel escolar. Durante el establecimiento formal de los grupos de investigación nombrados anteriormente, y basados en la continua evaluación del proceso iniciado, se promueve y motiva a la comunidad educativa a incluir el ámbito bioético dentro del eje transversal PRAE y para de esta forma establecer como una estrategia que permita lograr una transformación curricular más acorde con las necesidades actuales de la sociedad y sus individuos, con el fin de promover el desarrollo basado en los parámetros de justicia y respeto por todas las formas de vida que comparte el ambiente con el ser humano. Esta estrategia diseñada tiene como actor principal a la gestión pedagógica, por ser esta el punto de partida en la movilización de las diferentes gestiones escolares, en la medida en que busca coordinar esfuerzos para lograr un crecimiento como comunidad educativa hacia el desarrollo de una educación integral que proyecte beneficios a la sociedad a la que pertenece. La acción realizada actualmente impacta positivamente el currículo escolar, está logrando dinamizar y coordinar el trabajo realizado, demostrando que los fundamentos de cooperación y reconocimiento del otro permiten coordinar esfuerzos en la transformación y enriquecimiento del currículo escolar del Colegio Bilingüe Clermont.
URI
http://hdl.handle.net/10901/8667
Colecciones
  • Maestría en Educación con énfasis en Gestión Educativa [194]

Listar

Todo UniLibreComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contáctenos: Bogotá - Colombia. Calle 8ª No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)