Imaginarios de los docentes de educación física en los Colegios Distritales de la localidad de Engativá, en torno al papel del área en el ámbito socio emocional.
Autor
Castiblanco Calderón, Jonny Alexander
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto pedagógico investigativo Imaginarios de los Docentes de Educación Física en los Colegios Distritales de la Localidad de Engativá, en torno al papel del Área en el Ámbito Socio Emocional nace de la investigación realizada por los Docentes Pedro Galvis Leal y Evaldo Rubio la cual titula “Relaciones entre el Desarrollo Motor y el Coeficiente Emocional” la cual evidencio numerosas y significativas correlaciones en entre el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas de los grados 4o,5o,5o de la localidad de Engativá.
Este hallazgo no en suficiente para que el hacer del docente se transforme: sus diseños, sus praxis, sus procesos evaluativos, sus contenidos, sus metodologías. Para que los currículos de 32 instituciones educativas que conforman la localidad de Engativá se realimenten desde este planteamiento, es preciso reconocer y valorar las representaciones, los imaginarios, la visión que se tiene de su hacer, de su área de desempeño, y, particularmente, del papel de la educación física en la formación socio emocional del sujeto.
De allí emerge el siguiente objetivo: Establecer los imaginarios y prácticas de los docentes de educación física dentro del área en los colegios distritales de la localidad de Engativá en el ámbito socio emocional.