• English
    • español
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación con énfasis en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación con énfasis en Informática Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta metodológica para potenciar las competencias escriturales, por medio de la narrativa digital en estudiantes de octavo grado del colegio Alexander Fleming I.E.D.

Thumbnail
Ver/
Propuesta metodológica para potenciar las competencias escriturales, por medio de la narrativa digital en estudiantes de octavo grado del colegio Alexander Fleming I.E.D. (1.480Mb)
Autor
Prieto Calderón, Damaris
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo desarrollar dos aspectos de importancia: el uso de las TIC en el aula y la Producción escrita en el ciclo IV, el primero para motivar los cambios metodológicos y el segundo para mejorar las dificultades presentadas desde el proyecto LEO. La investigación está sustentada en el enfoque cualitativo, porque se enmarca en la comprensión de situaciones presentadas en el aula de clase y en las sesiones que se generaron con la plataforma y el ambiente virtual de aprendizaje, dando relevancia a la identificación de los procesos que aportarían a la mejoría de la competencia escritural de los estudiantes. Así mismo, se establece el estudio de casos como el diseño porque permitió generar la experimentación, la descripción de las clases y la intervención del investigador en las diversas sesiones como guía y orientador de las dos etapas estipuladas en el proyecto. La población con la cual se desarrolla este estudio investigativo comprende a los estudiantes del colegio Alexander Fleming I.E.D. de grado octavo en específico 801, haciéndolos participes del diseño, creación y aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje basado en temáticas regidas desde los estándares de Lenguaje (Tipología textual, texto expositivo) relacionándolas con la representación tomada desde la Narrativa Digital. Se analizan los resultados desde el diagnóstico dado por parte del Proyecto LEO en la producción escrita, se media con la propuesta del ambiente virtual de aprendizaje y los estudiantes presentan 17 un ejercicio final de un tema de su interés, el cual ha sido investigado y analizado por cada uno para ser representado con alguna herramienta TIC. Al finalizar la investigación y observar las presentaciones expositivas por parte de cada estudiante se encuentra que, a pesar de seguir presentando problemas escriturales a nivel pragmático, semántico y sintáctico, los estudiantes se motivaron y trabajaron con responsabilidad, dedicación y motivación, fortaleciendo sus competencias comunicativas.
URI
http://hdl.handle.net/10901/9558
Colecciones
  • Maestría en Educación con énfasis en Informática Educativa [18]

Listar

Todo UniLibreComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contáctenos: Bogotá - Colombia. Calle 8ª No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)