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dc.contributor.advisorMoreno De Morales, Myriam
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorAranda Suárez, Teresa Del Socorro
dc.date.accessioned2016-11-17T17:08:52Z
dc.date.available2016-11-17T17:08:52Z
dc.date.created2016-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9616
dc.description.abstractLa profesión contable en el escenario mundial plantea grandes retos dada las transformaciones de los negocios, situación que transversa no solo a este importante sector sino a las diversas actividades profesionales por lo que de manera constante sugiere revisión y análisis aplicables a su accionar que dinamice este escenario de amplia demanda local, nacional e internacionalpor ello las dinámicas de la globalización promueven cambios en la Contaduríasi se toma en cuenta por ejemplo, los avances y aplicabilidad de las Normas Internacionales de Información Financiera más conocidas como NIIF La UNESCO que en su diferentes propuestas precisa tomar en cuenta que en el avance del siglo XXI es indispensable formar profesionales preparadospara enfrentar los retos de la nueva sociedad del conocimiento, profesionales que se identifiquen tanto colectiva comoindividualmente con las nuevas realidades,especialmente para visualizarnuevos campos de su accionar, en los avances en el tema de las comunicaciones, el desarrollo informático y la revisión geoeconómica de la globalización definitivos en el nuevo perfil de un contador y por ello fue preciso en esta investigación redefinirel camino hacia el diseño de su perfil profesional y laboral desde la formación universitaria acorde con los retos expuestos, pero también con una visión que implique no solo la transmisión de contenidos sino un aprendizaje practico con el fin de adquirir experiencia laboral previa a su accionar profesional. Teniendo en cuenta la apremiante necesidad de cualificar el perfil profesional del futuro Contador Público esta investigación se sustenta en la gestión educativa que hoy plantea reformas pertinentes a la educación superior pues el mismo Ministerio de Educación Nacional, propone que la gestión es el manejo eficiente y eficaz de los recursos de la institución. Eficiente en el sentido de que debe sacársele el mayor provecho a los recursos y eficaz porque deben obtenerse los mejores resultados. Es pertinente citar al rector de la Universidad EAFIT, Juan Luís Mejía Arango, quien afirma que la Gestión Educativa plantea hoy la necesidad de pasar de una universidad transmisora a una universidad generadora de conocimiento, igualmente exige revisar la figura del docente. EAFIT está en la búsqueda de generar un cambio en el diseño curricular, que le permita actuar en el contexto de la internacionalización. En la formación de los profesionales contables de la era del capital intelectual y el conocimiento uno de los temas es el desarrollo de competencias en valores en torno al recurso intelectual de una nueva sociedad más diáfana en su accionar situación que obliga al estudiante a optimizar su desempeño. Los planes de estudio de Contaduría Pública contienen asignaturas con temas básicos de la carrera, y sin duda deben integrar el currículo con actividades y estrategias que desarrollen competencias naturalmente reconocidas de un Contador, y porque resultan de los alcances de la profesión. En consecuencia se plantea gestionar algunos ajustes académicos alplan de estudios del Programa de Contaduría Pública sustentado en las demandas contextuales como resultado del sondeo inicial realizado en la Universidad Libre Seccional Socorro, a los egresados, estudiantes y docentesel cual mostró la necesidad de revisar y ajustar aspectos fundamentales de la carrera y después se corroboró que es indispensable en un proceso de calidad incluir en uno de los diez semestres, la práctica empresarial de forma exclusiva con ello optimizar la formación del Contador Unilibrista. Este trabajo de investigación se apoya en aquellos conocimientos que van de la mano de las nuevas tendencias y requerimientos de una sociedad contemporánea en función del desarrollo, evolución tecnológica y de los negocios, por ello la carrera de Contador Público tiene que contemplarlos y adaptarlos a sus objetivos fundamentales para no quedar fuera del escenario.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectTesis-educaciónspa
dc.subjectFacultad de educaciónspa
dc.subjectMaestría en gestión educativaspa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectAjustespa
dc.subjectPlan de estudiosspa
dc.subjectUniversidad Libre Seccional Socorrospa
dc.titlePropuesta de gestión académica para realizar ajustes al plan de estudios del programa de contaduría pública de la Universidad Libre Seccional Socorrospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accesRightsOpenAccessspa
dc.subject.lembTESIS-EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembFACULTAD DE EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembGESTIÓNspa
dc.subject.lembPLAN DE ESTUDIOSspa
dc.subject.lembCONTABILIDADspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


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