Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor., .
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorRodríguez González, Diana María
dc.date.accessioned2017-04-04T21:49:09Z
dc.date.available2017-04-04T21:49:09Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9827
dc.description.abstractEste libro tiene por apuesta central atender en perspectiva bioética y mediante diferentes matices a la pregunta: ¿cuáles conocimientos son pertinentes para hacer circular y originar motivos para determinar acciones entre los seres humanos (ciudadanos) frente al convivir en una humanidad diversa, desigual y fragmentada que requiere proteger la vida y su sentido? Para ello, es necesario reconocer como principios para estas disertaciones que el conocimiento es patrimonio de todos; así como la armonía es dada en las actividades humanas, en el marco de la pluralidad y la diversidad. Es decir, “bioética, formación ciudadana con sentido social”, vista desde las perspectivas política, educativa, ambiental, de salud y económica. Hoy la humanidad enfrenta unas epistemologías diferentes, de ahí que este documento de investigación atendió a este momento histórico como aporte a las epistemologías emergentes desde el sur. Para lograr esto se deben conseguir equilibrios dinámicos con los ciclos y procesos inherentes a la Madre Tierra, como lo explicita la ley de los derechos de la madre tierra promulgada por el Estado Plurinacional de Bolivia, presentada por el presidente Evo Morales en la Cumbre del Cambio Climático en Cancún, diciembre 2010. En perspectiva pedagógica, se considera lo expuesto por uno de los pensadores más influyentes en cuestiones educativas de finales del siglo XX y uno de los más populares en asuntos relacionados con los educadores informales, con la necesidad de diálogo y con las reivindicaciones de los menos favorecidos, el educador brasilero Paulo Freire.spa
dc.formatPDFspa
dc.subjectBioética – América Latinaspa
dc.subjectAvances científicosspa
dc.subjectJusticiaspa
dc.subjectÉtica del medio ambientespa
dc.subjectResponsabilidadspa
dc.subjectBioética – Historiaspa
dc.subjectBiopoliticaspa
dc.subjectEducación superior – América Latinaspa
dc.titleBioética Ecología de saberes ¿La vida debe tener prioridad sobre los intereses de la ciencia?spa
dc.rights.accesRightsOpenAccessspa
dc.subject.subjectenglishBioethicsspa
dc.subject.subjectenglishScientific advancesspa
dc.subject.subjectenglishLife meaning of lifespa
dc.subject.subjectenglishQuality of lifespa
dc.subject.subjectenglishGood livingspa
dc.subject.subjectenglishJusticespa
dc.subject.subjectenglishHumanspa
dc.subject.subjectenglishEthicsspa
dc.subject.subjectenglishResponsibilityspa
dc.subject.lembBioética – América Latinaspa
dc.subject.lembAvances científicosspa
dc.subject.lembBioética – Historiaspa
dc.subject.lembÉtica del medio ambientespa
dc.subject.lembBiopoliticaspa
dc.subject.lembEducación superior – América Latinaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem