Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro, Sol Mercedes
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorLozano González, Johanna Milena
dc.date.accessioned2017-05-31T00:06:28Z
dc.date.accessioned2017-06-15T19:33:59Z
dc.date.available2017-05-31T00:06:28Z
dc.date.available2017-06-15T19:33:59Z
dc.date.created2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10088
dc.description.abstractSabemos que la mayoría de personas, cualquiera que sea su profesión u oficio, no disfrutan suficientemente la lectura y algunas hasta sufren cuando tienen que leer; a pesar de que hacerlo nos introduce en el conocimiento y nos facilita el aprendizaje. La lectura nos permite crecer y madurar integralmente; nos prepara para sumergirnos en la historia o temática del libro, nos permite interpretarla, la lectura es uno de los medios a través del cual se nutre el pensamiento, al momento de la lectura, en ese momento tan íntimo, pasa por nuestra cabeza un sin numero de ideas que tomamos de diversos escritos y las entendemos a medida que ponemos en acción las diferentes estrategias personales para asimilar el conocimiento de cada una de ellas. Ser concientes de la adquisición de conocimiento, usar estrategias de pensamiento para trabajar dicha información y lograr la trascendencia de lo que leemos, nos ubica en la categoría de lectores críticos, lo cual representa el eje fundamental del presente estudio con los estudiantes de la facultad de ciencias de la Educación de la Universidad Libre de Colombia, en donde se recalco la importancia de cada una de nuestra vivencias y experiencias para realizar una mayor comprensión, y fomentar asì un espíritu critico. Este estudio pretende analizar ciertos aspectos que son de gran importancia y que intervienen en la comprensión y producción de textos, por medio de una serie de materiales, nueve talleres divididos en tres fases, que han sido diseñados y trabajados con los estudiantes de núcleo común de cuarto semestre con muy buenos resultados, como lo expondré en el transcurso de este análisis de datos de esta maravillosa experiencia como auxiliar de investigación del semillero LEAL (Lectura y escritura en acción libre), quienes abogamos por ayudar a mejorar los niveles de lectura y escritura en los docentes en formación de la facultad de Ciencias de la educación de la Universidad Libre.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.titleLectura y escritura en acción libre (leal): la lectura y escritura crítica para mejorar la calidad en los procesos de argumentación en los estudiantes de lineamientos generales de investigación II jornada nocturna de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Libre de Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembTESIS-EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembFACULTAD DE EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASspa
dc.subject.lembLECTURAspa
dc.subject.lembESCRITURAspa
dc.subject.lembTÉCNICA DE COMUNICACIÓNspa
dc.subject.lembHÁBITO DE LECTURAspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem