• English
    • español
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas
  • Ver ítem
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mapas conceptuales, una estrategia para mejorar la comprensión lectora

Thumbnail
Ver/
PROYECTO LEALLILI.pdf (SuarezCardenasMarthaLiliana2009) (564.3Kb)
Autor
Suarez Cardenas, Martha Liliana
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el desarrollo de la personalidad y del pensamiento del ser humano la lectura es un factor básico, como elemento indispensable en el proceso de socialización y como práctica fundamental en la adquisición de conocimientos. Una importancia que nadie se atrevería a cuestionar. En la vida académica de un estudiante universitario, la lectura juega un papel decisivo. En ese ámbito académico, la lectura nos remite, al concepto de leer para aprender, en el cual podemos reconocer un objetivo esencial del proceso lector. Un proceso que, a su vez, nos debe remitir a un pensamiento reflexivo, analítico, con capacidad de interpretación, de crítica y de creación. El pensamiento propio de un lector dialógico, autónomo, participativo y, por lo tanto, agente activo y responsable de su propio aprendizaje.1 Recordemos que el tipo de lectura elegido determina el tipo de pensamiento, y viceversa: una lectura activa, multiforme y plural implica un pensamiento con estas mismas características. Este proyecto titulado “Mapas conceptuales, una estrategia para mejorar la comprensión lectora” inscrito en el Centro de Investigaciones bajo el macroproyecto del Semillero LEAL; recopila, diseña y analiza talleres para mejorar los procesos de comprensión lectora de los docentes en formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre de Colombia.
URI
http://hdl.handle.net/10901/10093
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas [372]
Comentarios

Respuesta Comentario Repositorio Institucional

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

Listar

Todo UniLibreComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Contáctenos: Bogotá - Colombia. Calle 8ª No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)