El pensamiento crítico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Libre
Citación
Date
2007Author
Perico Riveros, Milton
Roncancio, Luiz Daniel
Pardo, Hugo Carlos
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación trata sobre la formación del pensamiento crítico de
los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Libre – Seccional Bogotá,
requisito para optar al título de especialista en Docencia Universitaria.
Se considera que el tema es de interés por muchas razones, entre otras, por
que la Facultad de Ingeniería está evaluando sus programas con fines de
acreditación y porque organismos internacionales e instituciones nacionales
han recomendado su puesta en práctica.
En Colombia los procesos de formación con Educación de Calidad no la
hacen viable ante un mundo globalizado donde la tecnología crece de
manera exponencial, los recursos cada vez son más escasos, y las
necesidades de supervivencia son apremiantes.
Ningún cambio social es posible sin la educación y por lo tanto se considera
que debe ser una de las estrategias actuales del país. Entonces, ¿Que tanto
se ha avanzado y cuál ha sido el cambio?
Se propone un modelo constructivista, como método de enseñanza en un
proceso de cambio al cual nuestro sistema educativo no le ha dado
claramente el aval de Política de Estado, ni tampoco la mayoría de
Instituciones Universitarias. Se ha convertido más en una estrategia de
cambio asumida en buena parte por el cuerpo docente.
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.