Show simple item record

dc.contributor.editorRivera Diaz, Ingrid Alexandra
dc.contributor.editorNovoa Galeano, Martha Alix
dc.contributor.editorBonilla Luque, Pablo Emilio
dc.date.accessioned2017-08-03T22:12:32Z
dc.date.available2017-08-03T22:12:32Z
dc.date.created2017
dc.identifier.isbn978-958-8981-49-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/10296
dc.description.abstractEl proyecto de ecoescuelas tiene como objetivo contribuir con contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que aportan para la identificación y análisis de los problemáticas ambientales de las instituciones educativas seleccionadas, así como en la reorientación del proyecto educativo institucional (PEI) y del proyecto ambiental escolar (PRAE) El proceso de formación en las instituciones educativas intervenidas permite la reflexión de la comunidad académica y el diseño de matices de transversalizacion con la problemática ambiental priorizada ( como se vera mas adelante) las cuales son evaluadas por docentes con la intención de incorporales en los documentos institucionales y articular la con la alternativa ambiental que se construye en cada una de las instituciones educativas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.subjectEducación ambiental - Enseñanzaspa
dc.subjectProtección del medio ambientespa
dc.subjectEscuelas - Aspectos ambientales - Proyectosspa
dc.relation.referencesAncl rade, G. {20111. Estado del -conocimiento de la biodrversidad en Colombia y sus amenazas. Consideracion para fortalecer la interacción Ciencia-Política. Revista Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales_ 35(137):491-507.spa
dc.relation.referencesDraceras, I. (2012)- Cartografía participativa: herramienta de empodera miento y participación por el derecho al territorio (tesis de rnaestria inédita). Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, Universidad del Pa is Vasco, Bilbao, España.spa
dc.relation.referencesConde lul., Moreira A., Sanchn 5. &Mellado V. (2010)- Una apor#aCión para las "esCuelaS SOStenibles" en b década de la educación para el desarrollo sostenible_ Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 7, 363-73.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia (1994). Ley 115. Ley General de Educaciónspa
dc.relation.referencesGarcía, Eduardo. (1998)_ Hacia una teoría alternativa sobre los contenidos escolares. El conocimiento meta-disciplinar como referente del conocimiento escolar. En: Colección Investigación y Enseña riza, Serie Fundamentos, N. evil la.spa
dc.relation.referencesGarcía, Eduardo. (2000). Educación Ambiental y Arnbientalización del curriculum. En: F. Perales y P Cartal, DiCláCtiCa de las CienCial experirrientaleS- TeCiría y práCtica de la enSeria riza de las CienCiaS. España; Editorial Marfil_ 585-612spa
dc.relation.referencesHabegger S_ & Mancila L. (21:105). El poder de la Cartografía social en las prácticas contra hegemónicas o la Cartog raro Social corno estrategia pare diagnosticar nuestro territorio. Dispon ible en: httpWareaciega_netli nciex.php/pla inicartcigrafiasicar_tactel_poder_de_la_cartografia_socia Ispa
dc.relation.referencesHerrera Aguilera Rosa, (2013) De la cri sis a la arribientalización curricular. la trayectoria dela sustentabilidad. I n,sti luto Llniversita rirx ang loespailiol. Disponible en: Inttp://dialnetunirioja.esiservletfarticulo?codigo.=4713,135spa
dc.relation.referencesSachs


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record