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dc.contributor.advisorOrtiz, Juan Vicente
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorAyala Escobar, Gladys Liliana
dc.date.accessioned2017-08-09T20:01:35Z
dc.date.available2017-08-09T20:01:35Z
dc.date.created2017-04-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10312
dc.description.abstractEl Colegio Miguel Antonio Caro IED fue creado en el año de 1990 inicia con una jornada tarde, en el año 2002 recibe el aval para tener tres jornadas que actualmente funcionan , con un proyecto Institucional “ Construyendo calidad de vida a través de los derechos de Humanos, de las ciencias Naturales y la educación ambiental “es una institución de carácter distrital ubicada en el barrio Quirigua, localidad 10|° Engativá, la población atendida es del sector circunvecino y de la localidad de suba los cuales son traídos a la Institución por rutas escolares, cuenta con una sola sede tres jornadas, razón por lo cual el sentido de pertenencia y el reconocimiento del proyecto educativo Institucional por parte de los padres y estudiantes no es el esperado, por tanto, esta investigación está orientada a diseñar un modelo de autoevaluación que permita movilizar los resultados de la misma en pro del mejoramiento, aportándole a toda la comunidad acciones que posibiliten la participación, el trabajo en equipo, el liderazgo, la motivación y el sentido de pertenencia para emprender una construcción colectiva de estrategias que den respuestas a las debilidades y se pueda avanzar hacia el logro de las metas planteadas. Para ello debemos reconocer las diferentes reflexiones que se tienen a nivel mundial, y local sobre la evaluación, y se podría decir que en los últimos diez años la reflexión sobre la evaluación ha venido en auge en ámbitos políticos, y especialmente, en los de la educación. Así, hace parte hoy de la cultura social, lo que ha llevado esta reflexión pertinente hacia una constante de mejorar lo político, lo humano y lo educativo; por ende, se hace imperioso incentivar una cultura de la evaluación. Y tal necesidad cobra vigor en cuanto dé oportunidades a las instituciones educativas para iniciar y mantener un análisis de la realidad escolar. Tales coyunturas han de permitir plantear estrategias claras, oportunas y eficaces para abordar las 21 diferentes situaciones que se viven en los entornos escolares, avanzando hacia el logro de sus metas, mejorando los ambientes y apostándole a un verdadero cambio escolar. Por esta razón esta investigación está encaminada a diseñar unaspa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectAutoevaluaciónspa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectGestión directivaspa
dc.subjectEquipo directivospa
dc.title" Modelo de autoevaluación institucional como estrategia de mejoramiento y uso de los resultados en la gestión por parte del equipo directivo de una institución educativa: colegio Miguel Antonio Caro IED "spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembTESIS-EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembFACULTAD DE EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembEVALUACIÓNspa
dc.subject.lembAUTOEVALUACIÓNspa
dc.subject.lembGESTION EDUCATIVAspa
dc.subject.lembGESTIÓN EDUCACIONALspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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