Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrego Cotes, Ellery Abdulhamid
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCubillos García, Olga Lucía
dc.creatorCubillos García, Oscar Manuel
dc.date.accessioned2017-08-09T20:35:04Z
dc.date.available2017-08-09T20:35:04Z
dc.date.created2017-04-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10314
dc.description.abstractLa educación física es entendida como el manejo de la corporeidad del ser humano donde se desarrollan aptitudes físicas, motrices y emocionales. El desarrollo de estas aptitudes en los niños y niñas es un fin imprescindible de la educación, se empieza y se debe direccionar desde temprana edad, antes y durante el periodo escolar, con el fin de fundamentar procesos corporales para dar respuesta a las necesidades físicas de cada edad y del individuo en particular. Desde esta perspectiva, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO llevó a cabo un proyecto de investigación que buscaba la elaboración e implementación de indicadores y modelos de las necesidades básicas que se presentan sobre la educación física de calidad, con el fin de diagnosticar el estado actual de esta asignatura en diferentes países, así mismo; saber cómo se está manejando el área desde su organización, proyección, calidad del personal y la administración de las necesidades básicas que requiere la implementación de ésta área; evidenciando con preocupación un bajo índice de calidad y práctica que merece en los currículos escolaresspa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectHabilidades motrices básicasspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectGestión curricularspa
dc.subjectDidáctica de la educación físicaspa
dc.titlePropuesta de gestión curricular para la capacitación de los docentes de básica primaria en la enseñanza de la educación físicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembTESIS-EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembFACULTAD DE EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subject.lembEXPRESIÓN CORPORALspa
dc.subject.lembGESTIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembGESTIÓN EDUCACIONALspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAguilar M, J. E.-M. (2011). www.conductitlan.net. Retrieved noviembre 14, 2016, from http://www.conductitlan.net/notas_boletin_investigacion/140_planeacion_educativa_curr iculum.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationBatalla, A. (2000). Habilidades Motrices. Barcelonaspa
dc.source.bibliographicCitationBr. Armando Carlos, P. L. (2014). Tesis la expresión corporal y las habilidades motrices básicas del quinto ciclo del nivel primaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Cochamarca - provincia de Oyón, 2013. Perú: Universidad Cesar Vallejo.spa
dc.source.bibliographicCitationCagigal, J. M. (1968). La Educación Física, ¿ciencia? Citius, Altius, Fortius, 5-26.spa
dc.source.bibliographicCitationCalzada Arija, A. (1996). Educació Física: 1° y 2° Enseñanza secundaria obligatoria. Madrid, España: Gymnos Editorial.spa
dc.source.bibliographicCitationCamacho, H. C. (2008). Competencias y Estandares para la Educación Física, una experiencia que se construye paso a paso. Armenia: Kinesis.spa
dc.source.bibliographicCitationCamisan, E. y. (2011). La expresión corporal y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de las niñas y niños de educación básica del centro educativo "José Alejo Palacios. Loja.spa
dc.source.bibliographicCitationCanalda, A. (2008). Bloque de expresión. Paidotribo.spa
dc.source.bibliographicCitationCapllonch, M. (2005). Habilidades y destrezas básicas. Barcelona: INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationChacón, Y. (2006). Habilidades motrices básicas en niños del tercer grado de la U.E. colegio saleciano San Luis. San Luis.spa
dc.source.bibliographicCitationColado, J. (1996). Fitness en las salas de musculación. Barcelona: INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationColdeportes, m. d. (2011). Documento técnico con los contenidos para el mejoramiento de la gestión territorial de los referentes departamentales, en la promoción de hábitos de vida saludable, con énfasis en alimentación y prevención del consumo de tabaco a través de la práctica reg. Bogotá: ministerio de protección social y coldeportes.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, R. d. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationContreras, R. (1998). Didáctica de la Educación Física, un enfoque constructivista, Ed. Barcelona: INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationDe Alba, A. (1998). Currículum: crisis, mitos y perspectivas. Buenos Aires: Miño y Dávila Editoresspa
dc.source.bibliographicCitationDiaz, F. H. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationFernández, E. G. (2007). Evaluación de las habilidades motrices básicas. Barcelona: INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationFustamante Reyna, J. L. (2010). Didáctica de la educación física (parte I). Trujillo, Perú: Disco compactospa
dc.source.bibliographicCitationGarcía J.A. y Fernandez, F. (2004). Juego y psicomotricidad. Ed. Madrid: CEPE.spa
dc.source.bibliographicCitationGeard, G. (2013, mayo 5). www.grupoGEARD.com. Retrieved noviembre 15, 2016, from http://sutevalle.org/wp-content/uploads/2013/05/TEOR%C3%8DASFUNDAMENTALES-DEL-CURRICULO-RELEER-1.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationKemmis, S. (1988). El Currículo: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Morata.spa
dc.source.bibliographicCitationLafrancesco V, G. (n.d.). Jaibana Edicativa Wiki de apoyo a la Gestión Curricular. Retrieved Noviembre 13, 2016, from https://curriculosem.wikispaces.com/D%C3%A9cadas+Curr%C3%ADculo+Parte+1spa
dc.source.bibliographicCitationLopez, P. (2001). Ejercicios desaconsejados en la actividad física: detección y alternativas. Murcia.spa
dc.source.bibliographicCitationManzano, F. (2013). Estrategía didáctica para el desarrollo de la educación física desde una mirada lúdica y humana, en la básica primaria de la institución educativa José Antonio Galán de Puerto Boyacá. Bogotá: Universidad Libre.spa
dc.source.bibliographicCitationmaster2000.net. (n.d.). Retrieved octubre 20, 2016, from http://master2000.net/recursos/menu/277/1355/mper_arch_20059_CicloPHVA.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMeinel K, y. S. (1998). Teoria del Movimiento. Buenos Aires.: Editorial Stadium.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional MEN. (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación física recreación y deporte. Bogotá: MEN.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. MEN Serie lineamientos curriculares de Educación Física, Recreación y Deporte. Página 37.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional MEN, C. (n.d.). pagina oficial del Ministerio de educación Nacional. Retrieved septiembre 20, 2015, from http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79419.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional MEN, R. d. (1994). Ley 115, artículo 76 capitulo II. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationOMS, O. M. (2014, 02). Organización Mundial para la Salud. Retrieved 02 12, 2015, from http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs385/es/spa
dc.source.bibliographicCitationOrganización de Estados Iberoamericanos para la educación, l. c. (2008, mayo 05). Wikipedia. Retrieved febrero 15, 2016, from http://www.oei.es/historico/metas2021/index.phpspa
dc.source.bibliographicCitationOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, P. l. (2015). Educación física de calidad. Paris: Ediciones UNESCO.spa
dc.source.bibliographicCitationPourtois, J. &. (1992). Epistemología e instrumentación en ciencias humanas Barcelona, España: Herder.spa
dc.source.bibliographicCitationPrieto Bascón, M. Á. (2010). Habilidades Motrices Básicas. revista digital innovación y experiencias educativas, 1.spa
dc.source.bibliographicCitationRigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en Preescolar y Primaría. Barcelona: INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationRodriguez, J. y. (2008). www.buenastareas.com. Retrieved noviembre 15, 2016, from http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Did%C3%A1cticos-En-LaEducaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/1986926.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationRojas, J. (2012). Habilidades motrices básicas.spa
dc.source.bibliographicCitationRomero, O. (2007). Habilidades motrices básicas en niños y niñas del tercer grado de la escuela básica Rivas Dávila. Merida.spa
dc.source.bibliographicCitationRuiz, L. (2004). Desarrollo Motor y Actividades Físicas. España: Gymnos.spa
dc.source.bibliographicCitationSánchez Bañuelos, F. (1997). Didactica de la Educación Física y el deporte. Madrid: Gymnos.spa
dc.source.bibliographicCitationSánchez, B. (1992). Didáctica de la E.F. y el deporte. Madrid: Gymnos.spa
dc.source.bibliographicCitationSeybold, A. (1976). Principio didácticos de la educación física. Buenos Aires: Kapeluszspa
dc.source.bibliographicCitationStenhouse, L. (1987). Investigación y desarrollo del currículum. Madrid: Morata.spa
dc.source.bibliographicCitationStone Wiske, M. (1999). La esnseñanza para la comprensión. Buenos Aires, Argentina: PAIDÓS.spa
dc.source.bibliographicCitationTaba, H. (1974). Elaboración del Curriculum. Buenos Aires, Argentina: Troquel S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationTorres, M. (2005). Enciclopedia de la Educación Física y el deporte. Barcelona: Ediciones del Serbalspa
dc.source.bibliographicCitationUreña, N. V. (2006). Las Hablidades motrices básicas en primaria. Barcelona: INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationVera, A. (2011). Incidencia de las habilidades motrices básicas locomotoras y de proyección/ recepción en el desarrollo autónomo parvuro. Chile.spa
dc.source.bibliographicCitationZabalza, M. (1995). Diseño y desarrollo curricular. España: Narcea S.A.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record