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dc.contributor.advisorRosales Valbuena, Humberto Alejandro
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorFlórez Enciso, Fair Fabián
dc.creatorGarzón Daza, William Humberto
dc.date.accessioned2017-09-18T21:09:58Z
dc.date.available2017-09-18T21:09:58Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10455
dc.description.abstractLa elaboración de este trabajo de grado tiene como objetivo aplicar los conceptos adquiridos durante el desarrollo de la Especialización en Gerencia de Mercadeo y estrategia de ventas, en la formulación de un plan de mercadeo para determinar la viabilidad económica y social de la empresa de turismo y aventura ESMERALDA XTREME, ubicada en el Municipio de Nocaima Cundinamarca, Región del Gualivá. Por lo anterior debemos analizar las oportunidades de negocio que ofrece la región del Gualivá, garantizando el desarrollo de las actividades a través del tiempo, el buen manejo y la conservación de los recursos naturales. Para tal fin se realizó un análisis externo e interno del sector del turismo en el entorno, político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal, con el objetivo de identificar las estrategias más favorables para la formulación del plan de mercadeo de la empresa ESMERALDA XTREME. A través de este estudio, identificaremos y analizaremos las oportunidades que le pueden otorgar a la empresa y al municipio de Nocaima un crecimiento en el sector turístico de forma sustentable garantizando la optimización de los recursos naturales. Finalmente, como estrategia de posicionamiento, buscamos crear en la mente de los visitantes, empleados y habitantes, experiencias cargadas de emociones, sensaciones y valores que satisfagan su necesidad y sus expectativas, permitiendo que se conviertan en habitantes frecuentes del parque. ++Breve descripción de lo que voy a encontrar en el artículo.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectPlan de mercadeospa
dc.subjectViabilidad económicaspa
dc.subjectOportunidad de negociospa
dc.subjectRecursos naturalesspa
dc.subjectSector turísticospa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.titleFormulación del plan de mercadeo para el año 2017 de la empresa de aventura, riesgo y diversión “Xmeralda Xtreme”.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishThe elaboration of this degree work has an objective apply the concepts acquired during the development of the Specialization in Marketing Management and sales strategy, in the formulation of a marketing plan to determine the economic and social viability of the tourism company and adventure "ESMERALDA XTREME", located in the Municipality of Nocaima Cundinamarca, Gualivá Region. Therefore we must analyze the business opportunities offered by the region of Gualivá, guaranteeing the development of activities through time, good management and conservation of natural resources. For this end, we realized an external and internal analysis of the tourism sector in the medium politic, economic, social, technological, environmental and legal, with the objective of identify the most favorable strategies for the formulation of the company's marketing plan "ESMERALDA XTREME". Through this study, we will identify and analyze the opportunities that can give the company and the municipality of Nocaima, a growth in the tourism sector in a sustainable way, guaranteeing the optimization of natural resources. Finally, as a positioning strategy, we seek to create in the minds of visitors, employees and inhabitants, experiences charged of emotions, sensations and values that satisfy their needs and expectations, allowing them to become frequent inhabitants of the park.eng
dc.subject.subjectenglishKey wordseng
dc.subject.subjectenglishMarketing planeng
dc.subject.subjectenglishEconomic viabilityeng
dc.subject.subjectenglishBusiness opportunityeng
dc.subject.subjectenglishNatural resourceseng
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembTESIS- INGENIERÍAspa
dc.subject.lembFACULTAD DE INGENIERÍAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASspa
dc.subject.lembMARKETINGspa
dc.subject.lembESTUDIO DE MERCADOspa
dc.subject.lembMERCADOspa
dc.subject.lembRECURSOS NATURALESspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationARÉVALO PÉREZ CARLOS ANDRÉS, ESCOBAR VARGAS CARLOS ERNESTO. 2011. “Planes de competitividad y desarrollo económico incluyente en cinco (5) provincias de Cundinamarca: Bajo Magdalena, Magdalena Centro, Gualivá, Rionegro y Medina”spa
dc.source.bibliographicCitationCHARLES W., JOSEPH F., CARL, M. (2011). Marketing. México: Cengage Learning. Onceava Edición.spa
dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA DIGITAL. El turismo en Colombia a través de su celular. 2016. https://colombiadigital.net/actualidad/experiencias/item/7167-el-turismo-en- colombia-a-traves-de-su-celular.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA TRAVEL. Colombia es realismo mágico. 2016. http://www.colombia.travel/spa
dc.source.bibliographicCitationDÁVILA RODRÍGUEZ MABEL PAOLA, MANZANO CANO
 DANIELA, TAMAYO GRISALES MARÍA ELENA. TRAVECEDO FAJARDO CAROLINA MARÍA. 2013. Identificación de dinámicas de turismo en la Provincia del Gualivá, Municipio de Villeta. Cundinamarca.spa
dc.source.bibliographicCitationDIANA LISETH CORREA RODRÍGUEZ, plan de negocios para la creación de empresa de turismo Global Turism Of Colombia SAS. 2013. http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/5126/CorreaDiana2013.pdf?se quence=1spa
dc.source.bibliographicCitationDINERO. Colombia es ‘realismo mágico’ para los turistas. 2016. http://www.dinero.com/economia/articulo/el-turismo-impulsa-economia-colombia- 2015/212909spa
dc.source.bibliographicCitationDINERO. Será el turismo uno de los motores de crecimiento en el 2016?. 2015. http://www.dinero.com/economia/articulo/turismo-motor-crecimiento-economico- progreso-social/217537spa
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dc.source.bibliographicCitationJORGE BONILLA. Impactos económicos, socioculturales y ambientales del turismo. 2012. http://jorgebonilla.co/2012/10/impactos-economicos-socioculturales- y-ambientales-del-turismospa
dc.source.bibliographicCitationKERIN, R., & HARTLEY, s. &. (s.f.). Marketing Core. Marid: Mac Graw Hill, Segunda Edición.spa
dc.source.bibliographicCitationKOTLER, Philip., & ARMOSTRONG, Gary. (2013). Marketing. Pearson – Decimoprimera Edición.spa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE COLOMBIA. Gestión Ambiental del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2016. http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=40spa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE COLOMBIA. Políticas del sector Turismo. 2016. http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=192spa
dc.source.bibliographicCitationMINCOMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. 2016. Nueva Ley de Turismo, herramienta indispensable para Colombia destino mundial. http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=3597spa
dc.source.bibliographicCitationMINTIC. La tecnología, un aliado para el fomento del turismo en Colombia. 2016. http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-14737.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationPARQUE NACIONALES NATURALES. Programa de Certificación Normas Técnicas Turismo Sostenible. 2016. http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/fortalecimiento-del-spa
dc.source.bibliographicCitationPORTAFOLIO. Turismo en Colombia crece más que promedio mundial. 2016. http://www.portafolio.co/economia/finanzas/turismo-colombia-crece-promedio- mundial-38938 PORTAFOLIO. Política turística en Colombia: de omisión más que de acción. 2016. http://www.portafolio.co/opinion/redaccion-portafolio/politica-turistica- colombia-omision-accion-86526spa
dc.source.bibliographicCitationPROCOLOMBIA. Turismo en naturaleza, negocio del futuro. 2016. http://www.procolombia.co/noticias/turismo-en-naturaleza-negocio-del-futurospa
dc.source.bibliographicCitationREVISTA TURISMO Y TECNOLOGIA. Uso de TICs en Turismo, nuevas tecnologías al servicio del viajero. 2016. http://www.turismoytecnologia.com/todos- los-articulos-de-tecnologia/item/3617-uso-de-tics-en-turismo-nuevas-tecnologias- al-servicio-del-viajerospa
dc.source.bibliographicCitationSÁNCHEZ REQUEJO MERCEDES. 2014. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, JURÍDICAS Y DE LA COMUNICACIÓN. “La misión, que es la razón de ser de la organización responsable del desarrollo turístico del destino, la frase que resume la declaración de la intención” (Bigné et al., 2000, p.388-389), es asentar el modelo turístico de Zamora sobre las bases de un desarrollo sostenible y competitivospa
dc.source.bibliographicCitationSEMANA. Turismo, el nuevo motor de la economía colombiana. 2016. http://www.semana.com/economia/articulo/turismo-el-nuevo-motor-de-la- economia-colombiana/423615-3spa
dc.source.bibliographicCitationTRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA TURISMO DE NATURALEZA. https://animacionsociocultural2013.files.wordpress.com/2013/05/ptp-turismo- naturaleza-18-oct-colombia-prospera-2.pdfspa


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