Show simple item record

dc.contributor.advisorRosales Valbuena, Humberto Alejandro
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMojica Bustos, Darwin Hayward
dc.date.accessioned2017-09-18T21:54:21Z
dc.date.available2017-09-18T21:54:21Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10460
dc.description.abstractLa industrialización de la construcción es una tendencia que viene incrementando la velocidad en la ejecución de los proyectos y sus costos están en función del tiempo, por esta razón se convierte en una necesidad prioritaria que los materiales lleguen a la obra preformados y justo a tiempo, como es el caso del acero de refuerzo para concreto. Esta necesidad generó desarrollos tecnológicos para producir acero de refuerzo personalizado y a la medida, de acuerdo a las dimensiones solicitadas en los diseños estructurales de cada proyecto. La evolución de las necesidades del constructor se convirtió en una gran oportunidad para los proveedores de acero, que a diario evolucionan buscando el mejor modelo de atención para ser más competitivos y rentables. Analizando la situación del sector, las necesidades de los constructores y estableciendo un diagnóstico claro que permita fijar los objetivos de marketing y formular planes de acción que generen valor en su negocio.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectAcero de refuerzo para construcciónspa
dc.subjectModelo de atención industrialspa
dc.subjectMarketing industrialspa
dc.title" Formulación del plan de mercadeo para la unidad estratégica de construcción en la siderúrgica de Boyacá "spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishThe industrialization of construction is a trend that is increasing the speed in the execution of the projects and their costs are in function of the time, for this reason it becomes a priority necessity that the materials arrive at the work performed and just in time, As is the case of reinforcing steel for concrete. This need generated technological developments to produce customized and customized reinforcement steel, according to the dimensions requested in the structural designs of each project. The evolution of the needs of the builder became a great opportunity for steel suppliers, who every day evolve looking for the best model of care to be more competitive and profitable. Analyzing the situation of the sector, the needs of the builders and establishing a clear diagnosis that allows setting the marketing objectives and formulate action plans that generate value in your business.eng
dc.subject.subjectenglishReinforcement steel for constructioneng
dc.subject.subjectenglishIndustrial care modeleng
dc.subject.subjectenglishIndustrial marketingeng
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembTESIS- INGENIERÍAspa
dc.subject.lembFACULTAD DE INGENIERÍAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASspa
dc.subject.lembMARKETINGspa
dc.subject.lembMERCADOspa
dc.subject.lembACEROspa
dc.subject.lembHIERROspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationSAINZ DE VICUÑA ANCIN, José María. El Plan de Marketing en la Práctica. 17° Edición. Madrid: Hesic, 2012, 366 p.spa
dc.source.bibliographicCitationPLAZAS ROJAS, Fabio. Investigación de mercados. Bogotá: Ediciones de la U, 2011, 168 p.spa
dc.source.bibliographicCitationHERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos, 1993, 497 p.spa
dc.source.bibliographicCitationSERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica. Bogotá: 3R Editores, 2008, 420 p.spa
dc.source.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION, Norma Técnica Colombiana 1486. (En Línea) (Junio 3 de 2014). http://www.icontec.org/Paginas/Home.aspxspa
dc.source.bibliographicCitationDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA. (DANE) http://www.dane.gov.co/spa
dc.source.bibliographicCitationBANCO DE LA REPUBLICA. http://www.banrep.gov.co/ CAMARA COLOMBIANA DE LA CONSTRUCCIÓNspa
dc.source.bibliographicCitationCAMARA COLOMBIANA DE LA CONSTRUCCIÓN. http://camacol.co/ AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA, (ANI). https://ani.gov.co/ WORLD STEEL ASSOCIATION. https://www.worldsteel.org/spa
dc.source.bibliographicCitationCONCEJO COLOMBIANO DE LA CONSTRUCCION SOSTENIBLE –CCCS. https://www.cccs.org.co/wp/spa
dc.source.bibliographicCitationCAMARA COLOMBIANA DEL ACERO. (CAMACERO) http://www.camacero.org/ ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESARIOS DE COLOMBIA. (ANDI). http://www.andi.com.co/cfspa
dc.source.bibliographicCitationCAMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA. CCI. http://www.infraestructura.org.co/spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/