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dc.contributor.advisorRosales Valbuena, Humberto Alejandro
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorGómez Rodríguez, Andrés Camilo
dc.creatorNiño Suárez, Angie Katherine
dc.creatorPrieto Vargas, Ángela Rocío
dc.date.accessioned2017-09-18T22:50:34Z
dc.date.available2017-09-18T22:50:34Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10464
dc.description.abstractComo primer referente: Hernández N. Titulada “DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE POST-VENTA PARA UNA EMPRESA DE TECNOLOGÍA” para optar el título de Especialista en alta Gerencia, en la Universidad Militar Nueva Granada”. El estudio presentado tiene como objetivo mejorar la percepción del cliente final y aumentar las ventas de sus productos. Debido a la necesidad de la empresa fortalecer el área de soporte técnico en lo cual prima la calidad del producto y la satisfacción total del cliente. La investigadora propuso diseñar una estrategia de mejoramiento para los clientes actuales incluyendo un soporte técnico que aumente la satisfacción total de los productos y servicios ofrecidos por la empresa, a partir de un diagnóstico de la situación actual, conocido la percepción de los clientes a través de una encuesta, con los resultados obtenido se realizó un direccionamiento y una análisis estratégicos. 1 Como segundo referente: Sagastuy G. titulada “DIAGNOSTICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA POST-VENTA DE LA COMPAÑÍA SEVEN CONSTRUCCIONES SAS”, para optar el título de Especialista en Gerencia de Obras, en la Universidad Católica de Colombia. El objetivo de este referente es realizar un diagnóstico de la situación actual del área Post Ventas de la empresa SEVEN CONSTRUCCIONES SAS, que les permita conocer la percepción de los clientes con respectos a las falencias del servicio prestado, identificando las debilidades y fortalezas. La metodología del estudio, se basó en la realización de una encuesta en las que se midan criterios de satisfacción en los diferentes servicios ofrecidos por la empresa, con los resultados obtenidos, se diseñó un plan estratégico Post Ventas, el cual se realizan pruebas de ensayo y error para poder ser presentado y aplicando a la compañía.2 Tercer Referente: Murillo, M. Titulada “ESTUDIO DE SERVICIO AL CLIENTE EN CLARO Y MOVISTAR”, para optar el título de Administrados de Negocios, en la Universidad san Buenaventura de Cali. El objetivo de este estudio es investigar el nivel de satisfacción que tienen los jóvenes caleños entre los 20 y 24 años de edad de la comuna 17 sobre los servicios prestados por dichas telefonías móviles. El estudio comienza identificando las variables más relevantes del servicio al cliente de dichas empresas, para medir el nivel de satisfacción a través de una encuesta, continuando con la realización de Insight, proponiendo un plan de mejoramiento para que estas empresas de telefonía móvil puedan satisfacer las necesidades de sus clientes.3spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectServicio postventaspa
dc.subjectInvestigación de mercadospa
dc.subjectMezcla de mercadotecniaspa
dc.subjectProductospa
dc.subjectPreciospa
dc.subjectPlazaspa
dc.subjectPromociónspa
dc.titleFormulación de un plan estratégico post venta de la empresa V Ivasan Colombia a partir de la medición de satisfacción del clientespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembTESIS- INGENIERÍAspa
dc.subject.lembFACULTAD DE INGENIERÍAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASspa
dc.subject.lembESTUDIO DE MERCADOspa
dc.subject.lembMARKETINGspa
dc.subject.lembPRECIOspa
dc.subject.lembPROMOCIÓN DE VENTASspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationERNANDEZ, Nancy. Trabajo de grado “diseño de una estrategia de servicio al cliente post-venta para una empresa de tecnología”. Universidad militar Nueva Granada. Especialización en alta gerencia.spa
dc.source.bibliographicCitationRINCÓN, Edison. Trabajo de grado Diagnostico para mejorar la calidad de servicio al cliente en la post-venta de la compañía seven construcciones SAS. Universidad católica de Colombia. Especialización en gerencia de obras.spa
dc.source.bibliographicCitationMURILLO, Mayra Alejandra. Trabajo de grado Estudio de servicio al cliente en claro y movistar. Universidad san buenaventura de Cali. Programa de administración de negocios.spa
dc.source.bibliographicCitationCARRILLO, Nalia Constanza. Servicio al cliente como oferta de valor (aplicación Alpina s.a.). Pontificia universidad javeriana. Administración de empresas.2009.spa
dc.source.bibliographicCitationGARCÍA, Alfonso. Efectos de la calidad de servicio y de la satisfacción del cliente sobre la fidelidad a los servicios oficiales de postventa de automoción españoles. Universidad de Alcalá. Programa de Doctorado: Economía Aplicada.2013.spa
dc.source.bibliographicCitationSANDOVAL, Perla. La calidad en el servicio al cliente, una ventaja competitiva para las empresas. Universidad tecnológica de la Mixteca. Licenciatura en ciencias empresariales.2002.spa
dc.source.bibliographicCitationROSTEMIDEHBANEH, Shahla. After sales servcice necessity and effectivness. Lulea University of technology. Master thesis marketing and e- commerce.2006.spa
dc.source.bibliographicCitationJONKE, Ruben. Managing after- sales services: Strategies and Interfirm relationships.Universitat Stuttgart.2012.spa
dc.source.bibliographicCitationFRED R,David. Conceptos de administración estratégica. Editorial Pearson. Novena edición. México. 2003.spa
dc.source.bibliographicCitationGUTIERREZ, Humberto. Calidad y productividad. Mc GrawHill. 3ra edición. 2010.spa
dc.source.bibliographicCitationRevista NEGOTIUM / Ciencias Gerenciales Ana Prieto, Marle Martínez, Yaneth Rincón y Dilú Carbonell Año 3 / No 7 / Julio 2007 La Importancia de la Posventa en la Mezcla de Mercadeo Actualspa
dc.source.bibliographicCitationMALHOTRA, Naresh. Investigación de mercados. Cuarta edición. Pearson educación. México. 2004.spa
dc.source.bibliographicCitationTHOMPSON, Ivan. La mezcla de mercadotecnia. http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/pos/MD/MM/AM/10/Mezcla_de _Mercadotecnia.pdf.spa
dc.source.bibliographicCitationTEDDLIE Y TASHAKKORI, 2003; CRESWELL, 2005; MERTENS, 2005; WILLIAMS, UNRAU Y GRINNELL, 2005.spa
dc.source.bibliographicCitationHERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. Quinta edición. Perú: McGraw Hill, 2010. 613p.spa


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