Show simple item record

dc.contributor.advisorArdila, Wilson
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorValderrama Valencia, Enith
dc.date.accessioned2017-09-27T20:29:49Z
dc.date.available2017-09-27T20:29:49Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10469
dc.description.abstractLas empresas prestadoras de servicios de consultorías, ofrecen una oportunidad para las compañías, de los diferentes sectores económicos, en la actualidad. Este tipo de servicios, permite a las empresas estar actualizando sus procesos, mejorando de manera continua, y por ende, consiguiendo óptimos resultados financieros que permitan un mejor posicionamiento en el mercado, y la mejora en sus formas de trabajo. VYM Consulting lleva en el mercado de las consultorías cerca de 10 años, basando sus trabajos en experiencia, conocimiento y constante capacitación y actualización. Su experiencia y logros, se ven reflejados en las cartas de referencia que los clientes le dan a la compañía una vez terminan los proyectos. En estas cartas se pueden identificar las áreas en las que se trabajó, el tipo de trabajo realizado, y el retorno financiero obtenido. VYM basa su metodología en 3 etapas: Diagnóstico, proyecto y seguimiento. Es por esto que resulta importante para la empresa diseñar un plan de mercadeo que sirva de base para el cumplimiento de los objetivos organizacionales; sustentando las estrategias en un incremento en la participación en el mercado. El plan de mercado nos permite identificar las necesidades del mercado, la situación actual del mismo, y por ende, diseñar las mejores estrategias basadas en el marketing mix. Para este trabajo se trabajó de la mano con la gerencia de la compañía, reconociendo los objetivos propios de la empresa, su metodología de trabajo, el mercado, y demás aspectos que nos llevaron a conocer de manera detallada la organización, y así crear las estrategias sobre bases sólidasspa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectProductospa
dc.subjectValorspa
dc.subjectSatisfacciónspa
dc.subjectMercadospa
dc.subjectMezcla de marketingspa
dc.titleDiseño de un plan de mercadeo para VYM Consultingspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis- ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasspa
dc.subject.lembMercadospa
dc.subject.lembComerciospa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.subject.lembEstructura del mercadospa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationKOTLER, de Philip. Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice Hall, Pág. 104spa
dc.source.bibliographicCitationSTANTON, ETZEL Y WALTER. Fundamentos de marketing, 13a Edición. Mc Graw Hill - Interamericana, Pág. 676.spa
dc.source.bibliographicCitationRIES, Al y TROUT, Jack. La guerra de la mercadotecniaspa
dc.source.bibliographicCitationKOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999.spa
dc.source.bibliographicCitationCurso Práctico de Técnicas Comerciales, ediciones Nueva Lente S.A., 2do Fascículo.spa
dc.source.bibliographicCitationKOTLER, de Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing, sexta edición.spa
dc.source.bibliographicCitationMACCARTHY Y PERRAULT. Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 1er. Tomo. McGraw Hill, Pág. 56.spa
dc.source.bibliographicCitationGUILTINAN, P. MADDEN, J Y PAUL W. Gerencia de Marketing Estrategias y Programas, Sexta Edición. Mc Graw Hill, Págs. 415-435spa
dc.source.bibliographicCitationSERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Décima Edición. Bogotá D.C. 3R Editores.spa
dc.source.bibliographicCitationCOHEN, William A. Plan de Mercadotecnia, Tercera Edición. México D.F. Grupo Editorial Patria.spa
dc.source.bibliographicCitationHATTON, Ángela. La Guía Definitiva del Plan de Marketing, Primera Edición. Madrid, España. Prentice Hall.spa
dc.source.bibliographicCitationPEREZ URIBE, Rafael Ignacio. Gerencia Estratégica Corporativa, Primera Edición. Bogotá D.C.spa
dc.source.bibliographicCitationSIMON, Raymond. Relaciones Públicas, Teoría y Práctica, Décima Reimpresión. México D.F. Limusa Noriega Editores.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/