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dc.contributor.advisorFuentes Rojas, Ever
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorLópez González, Claudia
dc.date.accessioned2017-09-28T20:56:53Z
dc.date.available2017-09-28T20:56:53Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10476
dc.description.abstractEste proyecto contribuye al planteamiento y diseño de una estrategia de posicionamiento enfocada al canal retail de Tigo en la regional centro, con el fin de mejorar el número de abonados que tiene actualmente en el mercado Colombiano. Se trataran cuatro objetivos específicos donde el primero diagnosticará la situación de Tigo en el mercado y de la misma forma determinaran los posibles problemas por los cuales ocupa el tercer puesto de participación entre los operadores. En el segundo objetivo se analizaran las cuatro p (Precio, producto, promoción y plaza) de Tigo para desarrollar posibles estrategias de ventas. El tercer objetivo establecerá diversas estrategias de posicionamiento donde la más viable será el camino para que Tigo gane market share. El cuarto y último objetivo nos indicará la viabilidad financiera del proyecto. Tigo se ha convertido en un grupo exitoso gracias a su estrategia de negocios desarrollada en países de emergente con alto potencial de valor, su foco de negocio se ha orientado hacia mercados masivos en los que ofrece liderazgo en precio, ampliando la cobertura y máxima accesibilidad, sin embargo Colombia es el único país donde Tigo tiene presencia con operación directa en el canal Retail por lo que es fundamental el diseño de una estrategia de posicionamiento que permita orientar y desarrollar las mejores prácticas en los almacenes de cadena, fortaleciendo las relaciones con la participación activa en el calendario comercial de las cadenas y actividades directamente en los puntos de venta.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectPreciospa
dc.subjectVentasspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.subjectMercadospa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.titleDesarrollo del plan de posicionamiento para el canal Retail de tigo en el regional centrospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishThis project contributes to the planning and design of a focused positioning strategy Tigo retail channel in the regional center, in order to improve the number of subscribers you currently in the Colombian market. They treated four specific objectives where the first Tigo diagnose the situation in the market and determined the same way potential problems which ranks third among operators participation. The second objective is analyze the four p (price, product, promotion and place) of Tigo to develop sales potential strategies. The third objective set various positioning strategies where the most viable is the way to win market share Tigo. The fourth and final objective will indicate the financial viability of the project. Tigo has become a successful group with its business strategy developed in emerging countries with high potential value, its business focus has shifted to massive markets which offer leadership in price, expanding coverage and maximum accessibility, however, Colombia is the only country where Tigo has presence with direct operations in the Retail channel so it is essential to design a positioning strategy, to guide and develop best practices in chain stores, strengthening relationships with the participation active in the business calendar and activities chains directly at the point of sale.eng
dc.subject.subjectenglishPriceeng
dc.subject.subjectenglishSaleseng
dc.subject.subjectenglishPositioningeng
dc.subject.subjectenglishMarketeng
dc.subject.subjectenglishStrategieseng
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis- ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasspa
dc.subject.lembEstudio de mercadospa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.subject.lembMercadospa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationWilliam A. Cohen, en el libro “El Plan de Marketing – procedimientos, formularios, estrategia y técnica”spa
dc.source.bibliographicCitationMICHAEL PORTER, Las 5 Fuerzas Competitivas de porter. Administración de maketing MC Graw Hill P.89spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.mintic.gov.co/spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.eoi.es/wiki/index.php/El_Plan_Financiero_y_el_An%C3%A1lisis_de_ Viabilidad_en_Proyectos_de_negociospa
dc.source.bibliographicCitationIntranet de Tigo: http://yosoytigo.colombiamovil.corp/spa
dc.source.bibliographicCitationIntranet de Tigo, productos y oferta: http://medbpmw01/bizflow/bizindex.jspspa


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