dc.contributor.advisor | Ospina, Oswaldo | |
dc.contributor.author | García Cortes, Rocío | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T23:41:05Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T23:41:05Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10901/10480 | |
dc.description.abstract | El hombre al igual que la mujer, a través del desarrollo de las civilizaciones ha
rendido culto a la apariencia personal frente a los grupos donde participa y es así
como las conductas sociales evidencian cambios a través del tiempo, en lo que se
refiere a la estética y todos los servicios inherentes a ella y aunque aún
constituyen un tabú para la población masculina el manifestar el gusto y
aceptación por ellos y dentro de los parámetros de la crianza tradicional hace
resistencia a ser una practica, abiertamente aceptada, las nuevas tendencias
vienen arrastrando a esta población a acceder a este tipo de consumo cada vez
con mayor asiduidad y constancia, llegando a ser una actividad, hoy por hoy
básica para las personas indistintamente del género.
Sin embargo presentadas las dos tendencias anteriores, se evidencia que el
margen de consumo entre hombre y mujeres, es grande y que el sector requiere
de un estudio profesional, que oriente el desarrollo una estrategia comercial de
mercado para aumentar las ventas de los servicios estéticos para esa población,
de manera que al aplicarla o incluirla, los salones de belleza y cuidado del aspecto
físico aumenten los ingresos y utilidades a corto y mediano plazo.
Se ha delimitado como espacio para aplicar el presente estudio, a los salones de
belleza, que se encuentran ubicados en el Barrio Bonanza de la Ciudad de
Bogotá.
La selección de la temática entonces obedece al auge que tiene el mercado en
cuanto a la belleza y al cuidado del aspecto físico del hombre, rompiéndose en
este tiempo, el mito en cuanto a que dicha actividad no es básica para el sexo
masculino, destacando que el hombre del tercer milenio ya no es un prisionero de
su virilidad.
La mentalidad de los hombres de hoy que cuidan más de su apariencia y de su
belleza se debe principalmente a que les genera una actitud positiva, de seguridad
en sí mismos y de autoconfianza frente a las oportunidades que le surgen y los
mantiene pensando en una constante mejora o actualización con respecto a la
forma en que se debe presentar en todo momento y ocasión | spa |
dc.format | PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Metrosexualidad | spa |
dc.subject | Alopecia androgénica | spa |
dc.subject | Bálsamo | spa |
dc.subject | Cabello | spa |
dc.subject | Caspa | spa |
dc.subject | Colágeno | spa |
dc.subject | Colorante | spa |
dc.subject | Manicure | spa |
dc.subject | Pedicure | spa |
dc.title | Diseñar estrategias de mercadeo para aumentar el consumo de servicios en las peluquerías por parte de la población masculina en el barrio bonanza en la ciudad de Bogotá | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.lemb | Tesis | spa |
dc.subject.lemb | Tesis- ingeniería | spa |
dc.subject.lemb | Facultad de ingeniería | spa |
dc.subject.lemb | Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas | spa |
dc.subject.lemb | Estudio de mercado | spa |
dc.subject.lemb | Marketing | spa |
dc.subject.lemb | Mercado | spa |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.local | Tesis de Especialización | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Analista global de cuidado personal de Mintel, en Chicago Country manager Mapcity-Peru.com | spa |
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dc.identifier.instname | instname:Universidad Libre | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
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