Show simple item record

dc.contributor.advisorOspina Martínez, Oswaldo
dc.contributor.authorRivero Sepúlveda, José Guillermo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2017-09-29T23:03:49Z
dc.date.available2017-09-29T23:03:49Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10521
dc.description.abstractEl motor eléctrico es la maquina más difundida en el mundo porque permite transformar la energía eléctrica en energía mecánica, este elemento acoplado a un reductor mecánico de velocidad ha permito el movimiento de una manera fácil y económica de miles de aplicaciones a nivel industrial. Es por esto que es una gran oportunidad para diferentes compañías la producción y venta de esta combinación de máquinas conocida como motorreductor. El mercado de fabricantes de maquinaria para la industria minera emplea motores eléctricos y reductores mecánicos de velocidad, por lo tanto algunas compañías productoras y comercializadoras de motorreductores ven con interés este segmento del mercado por el auge, demanda y crecimiento que tiene el sector minero en Colombia. Se elabora una serie de análisis que permitirá a Weg Colombia conocer el mercado de los OEM’s de la industria minera ubicados en Bogotá y que permitirá elaborar una serie de estrategias para evaluar la viabilidad de incursionar en este mercado potencial.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectProductospa
dc.subjectPreciospa
dc.subjectPlaza o colocaciónspa
dc.subjectPromociónspa
dc.subjectAgencias gubernamentalesspa
dc.subjectReductores mecánicos de velocidadspa
dc.titleFormunlacion de un plan de mercadeo para la comercializacion de reductores mecanicos de velocidad de la empresa WEG en fabricantes de maquinaria de equipo original (OEM’S) del sector minero en Bogotaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis- ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasspa
dc.subject.lembPreciospa
dc.subject.lembPolítica de preciosspa
dc.subject.lembPrecio de productos básicospa
dc.subject.lembPromoción de ventasspa
dc.subject.lembMercadospa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.source.bibliographicCitationAlonso, G. (s.f.). Una mirada al nuevo Paradigma del Marketing. Czinkota, M. (2008). Marketing Internacional. Mexico: Limusa. Dwyer, R. (2002). Business Marketing. New York: McGraw Hill. Ford, H. (1908). Modelo T.spa
dc.source.bibliographicCitationGomez, H. S. (2003). Gerencia Estrategica. Bogota: 3R Editores.spa
dc.source.bibliographicCitationGrupo Bancolombia. (2013 sep). Informe Anual de Proyecciones. En J. P. Espinosa. Bogota.spa
dc.source.bibliographicCitationICONTEC. (2008). Norma Tecnica Colombiana NTC 1486. Documentacion, presentacion de tesis,trabajos de grado y otros trabajos de investigacion . Bogota: Instituto Colombiano de Normas Tecnicas.spa
dc.source.bibliographicCitationICONTEC. (2008). Norma Tecnica Colombiana NTC 5613. Referencias Bibliograficas. Contenido, Forma y estructura . Bogota: Instituto de Normas Tecnicas y Certificaciones.spa
dc.source.bibliographicCitationInvestigaciones Estrategicas Economicas. (12 de Marzo de 2013). Flash compañia Avianca Taca.spa
dc.source.bibliographicCitationInvestigaciones Estrategicas Economicas. (18 de Febrero de 2013). Flash Compañia Ecopetrol.spa
dc.source.bibliographicCitationInvestigaciones Estrategicas Economicas. (15 de marzo de 2013). Flash de Compañia Prec. Investigaciones Estrategicas Economicas. (12 de marzo de 2013).spa
dc.source.bibliographicCitationinvestigaciones.bancolombia. Obtenido de Revision proyecciones para 2013 Isagen. Kottler, P.spa
dc.source.bibliographicCitation(2001). Direccion de la Mercadotecnia. Northwestern: Pearson Educacion. KOTTLES, P. (s.f.). DIRECCION DE LA MERCADOTECNIA.spa
dc.source.bibliographicCitationLA NOTA ECONOMICA. (2012). Vademecum de mercados 10.000 empresas , 392.spa
dc.source.bibliographicCitationOLAYA, C. P., & QUINTERO, L. D. (2006). PROCESO LOGISTICO DE TRASPORTE EN LA EMPRESA CARBONES COLOMBIANOS DEL CERREJON S.A. CHIA: UNIVERSIDAD DE LA SABANA.spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.gerencie.com/codigos-ciiu.html http://www.dane.gov.co/index.php/industria/encuesta-anual-manufacturera-eam http://www.dian.gov.co/contenidos/otros/micrositioCIIU.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationhttp://investigaciones.bancolombia.com/inveconomicas/home/homeinfo.aspx https://importaciones.dian.gov.co/SIGLOXXI/arancel/imagenes/menores.jpg http://www.weg.net/co/Sobre-WEG/Historia/Los-fundadoresspa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.iec.org/ http://www.nema.org/pages/default.aspx http://www.agma.org/spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.sew-eurodrive.com.co/portal/ http://www.agp.com.co/detalle_producto/motoreductores/hec.php http://www.tramecltda.com/cyclo.phpspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/