Desarrollar el plan de posicionamiento para el canal retail de tigo enla regional centro

Citación
Date
2013Author
Lopez Gonzalez, Claudia Patricia
Seccional
Bogotá
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Abstract
Este proyecto contribuye al planteamiento y diseño de una estrategia de posicionamiento enfocada al canal retail de Tigo en la regional centro, con el fin de mejorar el número de abonados que tiene actualmente en el mercado Colombiano.
Se trataran cuatro objetivos específicos donde el primero diagnosticará la situación de Tigo en el mercado y de la misma forma determinaran los posibles problemas por los cuales ocupa el tercer puesto de participación entre los operadores. En el segundo objetivo se analizaran las cuatro p (Precio, producto, promoción y plaza) de Tigo para desarrollar posibles estrategias de ventas. El tercer objetivo establecerá diversas estrategias de posicionamiento donde la más viable será el camino para que Tigo gane market share. El cuarto y último objetivo nos indicará la viabilidad financiera del proyecto.
Tigo se ha convertido en un grupo exitoso gracias a su estrategia de negocios desarrollada en países de emergente con alto potencial de valor, su foco de negocio se ha orientado hacia mercados masivos en los que ofrece liderazgo en precio, ampliando la cobertura y máxima accesibilidad, sin embargo Colombia es el único país donde Tigo tiene presencia con operación directa en el canal Retail por lo que es fundamental el diseño de una estrategia de posicionamiento que permita orientar y desarrollar las mejores prácticas en los almacenes de cadena, fortaleciendo las relaciones con la participación activa en el calendario comercial de las cadenas y actividades directamente en los puntos de venta.
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Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.