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dc.contributor.advisorRosales, Humberto Alejandro
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMorales Morales, Fredy Jesus
dc.date.accessioned2017-10-02T22:05:13Z
dc.date.available2017-10-02T22:05:13Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10538
dc.description.abstractEl pilar más importante de toda organización son sus empleados; si un empleado no está de acuerdo con la eficiencia o conveniencia de un producto, servicio o proyecto de la empresa, puede crear un efecto negativo a través de lo que haga en su trabajo o deje de hacer. Esto se convierte en un obstáculo más para la empresa y el producto en el camino de ser aceptados por el consumidor final externo. Por lo tanto, el endomarketing busca primero conquistar a los empleados a través de distintas actividades y demostraciones que los van comprometiendo más con los valores, objetivos, planes, productos, servicios y promociones de la empresa. Es indispensable para todas las organizaciones implementar estrategias de endomarketing que les permitan alcanzar la satisfacción de cada uno de los colaboradores, no solo en su cargo sino también en su vinculación y permanencia en la empresa, involucrando otros aspectos como el sistema retributivo, es decir, salario, recompensas e incentivos; el clima laboral, la imagen y posicionamiento de la empresa, sugestión, entre otros.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectClientes complacidosspa
dc.subjectEstrategia empresarialspa
dc.subjectEstrategia de marketingspa
dc.subjectCliente internospa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjecttrabajadorspa
dc.subjectLíderspa
dc.subjectProcesospa
dc.titleFormulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas S.A E.S.P de la ciudad de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis- ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasspa
dc.subject.lembEstudio de mercadospa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.subject.lembMercadospa
dc.subject.lembMotivaciónspa
dc.subject.lembAutodisciplinaspa
dc.subject.lembVoluntad de realizaciónspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationDávila Ana María, Velasco Ana María: La Satisfacción Del Cliente Interno A Través Del Endomarketing, Bogotá, enero 2013, trabajo de grado (Administrador de Empresas). Universidad EAN.spa
dc.source.bibliographicCitationGerman Rodríguez Escobar, Factores De Aplicación De Endomarketing En Las Pymes Agroindustriales De La Sabana De Bogotá, 2011, Universidad EAN.spa
dc.source.bibliographicCitationSalterain, Facundo.Gerencia exitosa de ventas: métodos, secretos y estrategias para dirigir equipos de venta hacia el éxito.1a edición. Buenos Aires. Garnica, 2011.spa
dc.source.bibliographicCitationSevilla Pérez María José, Diseño de un plan de endomarketing en la empresa Confia s.a. para lograr competitividad en el mercado local, Ecuador, 2013, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.spa
dc.source.bibliographicCitationGonzález, Nelduby - Hernández, Óscar, los tres primeros modelos de Gestión del Endomarketing. Comparación teórica 2012, Universidad Experimental del Sur del Lago (UNESUR), Venezuelaspa
dc.source.bibliographicCitationVentura, Belén. Delgado, Gonzalez, Susana. Ena, Ventura, Teresa. Gestión administrativa del personal.2da edición. Paraninfo.spa
dc.source.bibliographicCitationWilliam J. Stanton, Michael J. Etzel, Bruce J. Walker. Fundamentos del Marketing. Décima edición.spa
dc.source.bibliographicCitationEmpresas Copec de Cjile adquiere el 51% de inversiones Nordeste de Colombia en US$ 76,5 millones http://www.diariodefusiones.com/?page=ampliada&id=344 [extraído el 19 de septiembre del 2013]spa
dc.source.bibliographicCitationLopez, Silva, Bárbara. Plan de endomarketing para elevar el compromiso organizacional de los trabajadores. http://www.monografias.com/trabajos86/propuesta-plan-elevar- compromiso/propuesta-plan-elevar-compromiso2.shtmlspa
dc.source.bibliographicCitationMalatesta, Javier. Ventas en el mercado de consumo masivo. Agosto 2008. http://www.emagister.com/curso-ventas-mercado- consumo-masivo/precio/spa


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