" Planeación, programación y control de la producción en la empresa Synthomed International S.A. "
Citación
Date
2017-09Author
Guayacán Fúquene, Nataly
Ramos Malaver, Diego Alejandro
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El presente documento contiene el desarrollo de un sistema de planeación, programación y control de la producción para un laboratorio de fármacos veterinarios.
Inicialmente se realizó un diagnóstico del proceso con el fin de conocer cada uno de los factores involucrados y los entregables que producía cada actividad, con esa información se elaboró un diagrama Ishikawa representando y agrupando las variables que intervenían en el proceso.
A continuación, se identificaron los productos más relevantes para la empresa en términos de unidades despachadas e ingresos generados, con esos criterios se elaboró una clasificación ABC, seleccionando así una muestra para hacer el análisis de la propuesta.
Posteriormente se indagó el proceso productivo de las referencias seleccionadas, para conocer el requerimiento que tenían en cuanto a disposición de las áreas productivas, para lo que se usó un estudio de tiempos considerando que se contaba con registros de tiempos, pero no con estándares, los cuales fueron establecidos como resultado del estudio.
Una vez determinado el panorama general del proceso, se empieza a predecir la demanda, haciendo uso de datos históricos de ventas, se identificó el comportamiento de la demanda, se elaboró el plan agregado de producción y la planeación de requerimiento de materiales, que permitieron establecer los recursos necesarios para satisfacer la demanda.
Por último, se calculó la rentabilidad y estableciendo el nivel de conveniencia de implementar el proyecto a partir de indicadores financieros como la relación costo beneficio y la Tasa Interna de Retorno (TIR).
Collections
- Ingeniería Industrial [698]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.