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dc.contributor.advisorRamírez Rodríguez, Julio Cesar
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorLinares Bejarano, Marisol
dc.date.accessioned2017-10-13T21:46:08Z
dc.date.available2017-10-13T21:46:08Z
dc.date.created2013-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10609
dc.description.abstractSi bien es cierto que el transporte de carga está regulado legalmente para su circulación, tal como lo reza la ley 105 de 1993 donde se dictan disposiciones básicas sobre el transporte; cuando su artículo 3° consagra los “PRINCIPIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO”, semana que el mismo es una industria encaminada a garantizar la movilización de personas o cosas por medio de vehículos apropiados a cada una de las infraestructuras del sector, en condiciones de libertad de acceso, calidad y seguridad de los usuarios sujeto a una contraprestación económica y se regirá por los siguientes principios. Al referirse a la “LIBERTAD DE EMPRESA”, prevé que “El transporte de carga se lleve a cabo bajo condiciones de seguridad y eficiencia. Igualmente no existirán restricciones para rutas y frecuencias, estas serán determinadas por el mercado. El Gobierno Nacional podrá establecer condiciones técnicas y de seguridad para la prestación del servicio y su control será responsabilidad de las autoridades de tránsito”. El transporte en Colombia se ha desarrollado en función de las necesidades que la población y el aparato productivo colombiano le han planteado en materia de movilización, ya que este es uno de los aspectos claves en el desarrollo de las naciones, puesto que en la medida en que personas y mercancías se puedan movilizar libremente y en optimas condiciones por su territorio, así mismo se promueve el desarrollo económico y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. En el municipio de Ubalá, Cundinamarca se viene adelanta una explotación de material de hierro cuyo total es inferior a dos millones de toneladas año; cuyas características de explotación corresponden al sistema de cielo abierto, mediante el método de terrazas horizontales. Lo estériles se disponen en el área de botaderos que corresponden a terrenos con características de baja pendiente. En cuanto a la secuencia de explotación, el proyecto minero comienza en la parte más alta sobre el rumbo, de modo que al avanzar los cortes de arranque, configuran niveles de explotación hasta llegar a la etapa final. El horario de operación del proyecto de esta mina, se planteó dentro de su estudio denominado Plan de Manejo Ambiental, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en donde el horario para el flujo vehicular estará sujeto al código nacional de tránsito.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectTransitospa
dc.subjectTransportespa
dc.subjectVehículospa
dc.subjectVehículo de servicio particularspa
dc.subjectSeguridadspa
dc.titleAnálisis de competencias de la gobernación de Cundinamarca, frente al transporte por carretera del material extraído de una mina de hierro.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembEspecialización en gerencia ambientalspa
dc.subject.lembVehículospa
dc.subject.lembMedio de transportespa
dc.subject.lembPlanificación del transportespa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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