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dc.contributor.advisorOrtiz Medina, Oscar Leonardo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorRomero Romero, Nidia
dc.creatorRamos Blanco, Yezith
dc.date.accessioned2017-10-24T21:25:25Z
dc.date.available2017-10-24T21:25:25Z
dc.date.created2015-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10673
dc.description.abstractDesde principios de la década pasada estamos en presencia de lo que se ha llegado a llamar la “sociedad de la información y de las telecomunicaciones”; en la cual, la utilización de los modernos medios tecnológicos conducen a la sociedad hacia un nuevo orden social y laboral. Donde la tecnología (telefonía portátil, ordenadores portátiles, faxes, etc.), posibilita la ejecución de la prestación de los servicios a distancia y provoca una ruptura de los tradicionales binomios trabajador-centro de trabajo y trabajo-horario de trabajo. Este nuevo orden social del teletrabajo implica para las empresas un ahorro de costos donde se ven beneficiados los trabajadores, la empresa y el medio ambiente. Atendiendo este cambio en las relaciones laborales, en este proyecto de investigación se efectúa una valoración económica y ambiental de los efectos en el cambio de modelo de trabajo para un grupo de trabajadores de la compañía ARL Axa Colpatria, particularmente en lo relacionado con el uso de combustibles vehiculares al reducirse el uso del automóvil. Esta investigación fue creada; con el fin, de comprobar que el teletrabajo brinda más ventajas e impactos positivos en la disminución de emisiones de gases contaminantes generadas por la combustión de gasolina en vehículos, consumo de combustible, mantenimiento de vehículos, mejoran su calidad de vida, las relaciones intrafamiliares gastos indirectos como pólizas y seguros para teletrabajador. Para este proyecto de investigación se seleccionó un grupo de 200 asesores que pertenecen a la sede administrativa de la ARL Axa Colpatria; para lo cual, se tomó como muestra un total de 80, los cuales cumplen con el requisito de transportarse en vehículo de su casa a la oficina y viceversa donde se determina las emisiones de CO2 y gastos generados por los vehículos. Durante el desarrollo de la investigación se aplicó una encuesta a la muestra de los 80 asesores seleccionados; con el fin, de tomar datos que permitirían lograr los objetivos propuestos, determinando la valoración económica y ambiental para la reducción de combustibles en la modalidad del teletrabajo. Se utilizaron herramientas, aplicaciones tecnológicas y fichas técnicas de los vehículos; los cuales permiten:  Determinar la cantidad de emisiones generadas.  Valoración económica. De los resultados obtenidos se puede tener una aproximación real de los beneficios que trae el teletrabajo para la parte ambiental, laboral, social y en comparación con el trabajo tradicional se obtienen efectos positivos que ayudan a mejorar la productividad en las empresas y a su vez amigables con el medio ambiente.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectTeletrabajospa
dc.subjectMedio ambientespa
dc.subjectVehículosspa
dc.titleValoración económica por la implementación de la modalidad de teletrabajo y su contribución al medio ambiente por la disminución en el uso de vehículos, en la empresa ARL Colpatria sede administrativa, Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembEspecialización en gerencia ambientalspa
dc.subject.lembMedio ambientespa
dc.subject.lembMedio ambiente naturalspa
dc.subject.lembVehículospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAMPARO BELTRAN PUCHE, L. O. (2002). LAS RELACIONES VIRTUALES DEL TELETRABAJO. BOGOTA: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.Spa
dc.source.bibliographicCitationARIAS, A. (2014). EL TELETRABAJO, COMO MODALIDAD FORMAL DE TRABAJO, MEJORA LA PRODUCTIVIDAD LABORAL Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES EN COLOMBIA. BOGOTA: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA.Spa
dc.source.bibliographicCitationDIAZ GRANADOS, L. A. (2010). APROXIMACION AL TELETRABAJO. BOGOTA.Spa
dc.source.bibliographicCitationFERNANDEZ TORRES, C. (2003). EL TELETRABAJO: UNA NUEVA FORMA DE INSERCIÓN LABORAL . VALPARAISO CHILE .Spa
dc.source.bibliographicCitationJ.A , G. (1986). CONTAMINACION POR AUTOMOVILES . BARCELONA.Spa
dc.source.bibliographicCitationRAMIREZ MORALES, J. (s.f.). EXPERIENCIA EDUCATIVA: OPTATIVA TELETRABAJADORES. MEXICO: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA.Spa
dc.source.bibliographicCitationROMAN, H. Y. (2000). HISTORIA DEL TELETRABAJO. SEVILLA , ESPAÑA .Spa
dc.source.bibliographicCitationUNIVERSIDAD DE LOS ANDES, UNIVERSIDAD DE LA SALLE. (2010). PLAN DECENAL DE CONTAMINACION DEL AIRE PARA BOGOTA. BOGOTA: GATOS GEMELOS COMUNICACIONES.Spa
dc.source.bibliographicCitationVILLARAGA ORJUELA, H. (s.f.). MOVILIDAD RESIDENCIAL EN EL AREA METROPOLITANA DE BOGOTA, MOVIMIENTOS MIGRATORIOS RECIENTES Y METROPOLIZACION. BARCELONA ESPAÑA: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA.Spa
dc.source.bibliographicCitationWIKIPEDIA, C. D. (2015). CONTAMINACION PRODUCIDA POR EL TRAFICO. ENCICLOPEDIA LIBRE WIKIPEDIA.Spa


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