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dc.contributor.advisorArciniegas Arcila, Laura Jimena
dc.contributor.authorCastillo, Diego
dc.contributor.authorChacón, Andrés
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2017-10-25T22:52:21Z
dc.date.available2017-10-25T22:52:21Z
dc.date.created2017-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10713
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con base en el mercado de GLP en cilindros para la ciudad de Bogotá, tomando como modelo a la distribuidora Unigas Colombia S.A. E.S.P. Dicho mercado presenta condiciones especiales como: gran cantidad de competidores, producto sustito que presenta dominancia en el mercado, ilegalidad por parte de otros competidores, fijación de precios por parte de entidades gubernamentales y baja diferenciación del producto entre distribuidoras, dejando poco espacio para marcar distancia en el negocio, por lo que se propone la generación de una estrategia de fidelización de clientes, para generar un verdadero diferencial con respecto al mercado y lograr supervivencia de la organización; partiendo desde la medición de satisfacción y lealtad del sector y con las diferentes marcas dado que no hay antecedentes de estos indicadores.spa
dc.description.abstractThis research was developed based on the LPG market in cylinders for the city of Bogotá, taking as a model the distributor Unigas Colombia S.A. E.S.P. This market presents special conditions such as: a large number of competitors, a substitute product that has dominance in the market, illegality by other competitors, pricing by government entities and low product differentiation among distributors, leaving little space to mark distance In the business, so it is proposed the generation of a strategy of customer loyalty, to generate a true differential with respect to the market and to achieve survival of the organization; starting from the measurement of satisfaction and loyalty of the sector and with the different brands given that there is no history of these indicators.Eng
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectExperiencia de clientesspa
dc.subjectLealtadspa
dc.subjectFidelización de clientesspa
dc.subjectSatisfacciónspa
dc.subjectClientespa
dc.subjectClientespa
dc.subjectPercepción del serviciospa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectGas licuado de petróleospa
dc.subjectComportamiento de clientespa
dc.subjectMarketing experiencialspa
dc.subjectPosicionamiento de marcaspa
dc.subjectÍndice de recomendaciónspa
dc.titleMedición de la percepción del servicio de los clientes de la unidad residencial de cilindros de Unigas Colombia en Bogotá D.C.spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.subjectenglishCustomer experienceeng
dc.subject.subjectenglishLoyaltyeng
dc.subject.subjectenglishCustomer loyaltyeng
dc.subject.subjectenglishCustomer satisfactioneng
dc.subject.subjectenglishMarketingeng
dc.subject.subjectenglishStrategyeng
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasspa
dc.subject.lembMercadospa
dc.subject.lembComerciospa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.subject.lembEstructura del mercadospa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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