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dc.contributor.advisorRamirez, Nidia
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorAndrade Rojas, Nathalia Del Pilar
dc.creatorTibatá Gutiérrez, Lina María
dc.date.accessioned2017-11-02T20:40:56Z
dc.date.available2017-11-02T20:40:56Z
dc.date.created2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10756
dc.description.abstractColombia un país de contrastes con diversas problemáticas sociales y económicas, entre las que se destaca por sus implicaciones y afectaciones económicas el lavado de activos, un problema actual que interfiere en los principales sectores económicos del país. El lavado de activos se atribuye como una forma de delito según el Código Penal Colombiano (Ley 599 del 2000-Art 323),el cual tiene como objetivo principal tratar de dar apariencia de legalidad a los dineros obtenidos de actividades consideradas ilícitas como el contrabando, la extorsión, el enriquecimiento ilícito, el narcotráfico, el secuestro, entre otros. Se estima en promedio que más del 35% del dinero derivado de la actividad de lavado de activos en Colombia ingresa por medio de la colocación de dinero a la banca nacional, a través de aperturas de cuentas, depósitos, CDT o cualquier otro producto del catálogo de servicios que ofrecen las entidades financieras. El “dolo transaccional”, se considera como una acción no aceptada por la ley, la cual constituye en realizar transacciones maliciosas en una entidad financiera con el fin de engañar o realizar un fraude económico, interviniendo recursos en efectivo de dudosa procedencia para lograr una circulación efectiva del dinero, dado lo anterior el sector financiero colombiano se ha estructurado funcionalmente para combatirlo. Una de las medidas que ha dispuesto el Estado colombiano para contrarrestar este tipo de crimen es adherirse oficialmente a los postulados mundiales como la convención de Viena, el convenio de la ONU, entre otros, en donde el país inscrito se compromete a adoptar dentro de su legislación, mecanismos a través de las entidades oficiales para que éstas velen arduamente en misión de eliminar esta forma de crimenspa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectAuditoría forensespa
dc.subjectControl financierospa
dc.subjectDelito financierospa
dc.subjectDetecciónspa
dc.subjectEvasión tributariaspa
dc.subjectLavado de activosspa
dc.subjectMecanismospa
dc.subjectPrevenciónspa
dc.subjectProducto interno brutospa
dc.titleAnálisis de los mecanismos de prevención y control, contra el lavado de activos en el sector financiero colombianospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembFacultad de ciencias económicas, administrativas y contablesspa
dc.subject.lembContaduría públicaspa
dc.subject.lembNarcotraficospa
dc.subject.lembGestión financieraspa
dc.subject.lembAdministración financieraspa
dc.subject.lembIndicadores económicosspa
dc.subject.lembEstado financierospa
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.type.localTesis de pregradoSPA
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAsobancaria, 2015, Prevenir el riesgo de lavado de activos y la financiación del terrorismo: Una tarea primordial en la agenda de los empresarios, Edición 1011.SPA
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dc.source.bibliographicCitationFernández Cruz Jose Ángel, 2009, Fraude fiscal y lavado de capitales.SPA
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dc.source.bibliographicCitationUIAF, Informe de gestión, Noviembre 2015-Noviembre 2016.SPA
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dc.source.bibliographicCitationUIAF, Lo que debe saber sobre el lavado de activos y la financiación del terrorismo SARLAFT. Recuperado de www.urosario.edu.co.SPA


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