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dc.contributor.advisorMayorga Sánchez, José Zacarías
dc.contributor.authorGonzalez Rocha, Jenny Alejandra
dc.contributor.authorGutierrez Muñoz, Leidy Lorena
dc.contributor.authorPastrana Chacon, Sandra Milena
dc.contributor.authorRodriguez Perilla, Wendy
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2017-11-14T19:41:37Z
dc.date.available2017-11-14T19:41:37Z
dc.date.created2005-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/10854
dc.description.abstractEl entorno empresarial y económico evoluciona aceleradamente, dificultando obtener una información oportuna, óptima y confiable desde un punto de vista financiero y administrativo, para lo cual se hace necesario adoptar técnicas adecuadas de contabilidad partiendo de una continua actualización en dos puntos fundamentales para cualquier administración, el primero de ellos y para nuestro caso, esta representado en la cambiante normatividad tributaria y en segundo lugar la tecnología que con sus avances ofrece a las empresas una oportunidad de mejora continua, estar a la vanguardia en información y tecnología ofrece bienestar para todos los relacionados de la organización (inversionistas, empleados, clientes, proveedores) y progreso para el sector económico al cual corresponde dicho ente y finalmente contribuye al progreso en general del país. El éxito y realización de las empresas esta representado sin duda en el resultado de las decisiones de su administración, para lo cual esta debe contar con información en tiempo real y que cumpla con todas las cualidades que para ello requiere es decir debe ser comprensible, oportuna, fidedigna, comparable y que posea valor de retroalimentación y predicción. La Constitución Nacional faculta al Presidente de la República para reglamentar las leyes fijar Principios y Normas Contables Generalmente Aceptadas en Colombia. Dando de esta forma elementos de juicio idóneos para la toma de decisiones tanto al Estado como a los demás sujetos que hacen parte del mundo de los negocios, todas ellas acordes a las necesidades que cada uno de estos refleja. Uno de los sujetos más beneficiados de la contabilidad es el sector público, ya que por medio de esta refleja y da prueba del cumplimiento de las formalidades contempladas en la parte legal y normativa desde su funcionamiento hasta sus resultados. La presentación no razonable de los Estados Financieros en este sector hace que nazca el interés de llevar a cabo el proceso de saneamiento contable en un tiempo determinado para estas empresas según lo aprobado por el congreso y expuesto en la ley 716 de 2001 seguidamente prorrogado por la ley 901 de 2004. El objeto principal de la ley 716 de 2001 es el de regular la obligatoriedad de depurar la información contable de los entes del sector público, de manera que en los estados financieros se revele en forma fidedigna y confiable la realidad económica, financiera y patrimonial de las entidades públicas. Para lo cual se les permite adelantar las gestiones administrativas necesarias para tal efecto. “Deberá establecerse la existencia real de bienes, derechos y obligaciones, que afectan el patrimonio público depurando y castigando los valores que presentan un estado de cobranza o pago incierto, para proceder, si fuera el caso a su eliminación o incorporación de conformidad con los lineamientos de la presente ley.”spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectContabilidadspa
dc.subjectEstados financierosspa
dc.subjectSector públicospa
dc.titleMemoria institucional sobre el proceso de saneamiento contable levado acabo con el Instituto de Seguro Social (I.S.S) en los años 2002- 2005spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembFacultad de ciencias económicas, administrativas y contablesspa
dc.subject.lembContaduría públicaspa
dc.subject.lembNormaspa
dc.subject.lembLeyspa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.subject.lembAuditoría de gestiónspa
dc.subject.lembOperación administrativaspa
dc.subject.lembControl de gestiónspa
dc.subject.lembGestiónspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.proposalAdministración publicaspa
dc.subject.proposalAcopiospa
dc.subject.proposalAuditoriaspa
dc.subject.proposalComité técnicospa
dc.subject.proposalControl internospa
dc.subject.proposalDecretospa
dc.subject.proposalDepuraciónspa
dc.subject.proposalEficaciaspa
dc.subject.proposalEficienciaspa
dc.subject.proposalEfectividadspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalNormaspa
dc.subject.proposalJurisdicciónspa
dc.subject.proposalLeyspa


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