Propuesta para la planificación estratégica de Servikom Ltda. Abordando riesgos y oportunidades, según el numeral 6.1.1 de la norma ISO 9001 versión 2015

Citación
Date
2017-10Author
Rivera Vergara, Carolina
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El presente artículo muestra la aplicación de la norma ISO 9001:2015 numeral 6.1.1 a una empresa colombiana del sector automotor para el diseño de su planificación estratégica abordando riesgos, donde se busca dar un punto de partida para la mejora continua de los procesos, la toma de decisiones y la satisfacción de su cliente.
La metodología a usar se basa en normatividad vigente, como lo es ISO 9001:2015 y 31000:2011, la aplicación de herramientas para la identificación de su contexto (DOFA) y la evaluación de riesgos, hasta lograr el diseño de la misión, visión, política y objetivos estratégicos, los cuales sean una carta de navegación de fácil entendimiento para la empresa en el sector actual.
Esta propuesta para SERVIKOM Ltda. se realiza con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en sistemas de gestión y de la Calidad y su importancia para el crecimiento de la industria en Colombia.
Igualmente, para dar un aporte a la empresa partiendo de su situación actual y lo que tiene como meta a lograr.
Como resultado final, se define la planificación estratégica (misión, visión, política y objetivos estratégicos) para SERVIKOM Ltda., la cual es parte de la primera etapa del ciclo, PHVA. Esta primera etapa define el ser de la empresa y lo que busca alcanzar.
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.