Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez, Álvaro
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorRivera Vergara, Carolina
dc.date.accessioned2017-11-23T15:22:00Z
dc.date.available2017-11-23T15:22:00Z
dc.date.created2017-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10951
dc.description.abstractEl presente artículo muestra la aplicación de la norma ISO 9001:2015 numeral 6.1.1 a una empresa colombiana del sector automotor para el diseño de su planificación estratégica abordando riesgos, donde se busca dar un punto de partida para la mejora continua de los procesos, la toma de decisiones y la satisfacción de su cliente. La metodología a usar se basa en normatividad vigente, como lo es ISO 9001:2015 y 31000:2011, la aplicación de herramientas para la identificación de su contexto (DOFA) y la evaluación de riesgos, hasta lograr el diseño de la misión, visión, política y objetivos estratégicos, los cuales sean una carta de navegación de fácil entendimiento para la empresa en el sector actual. Esta propuesta para SERVIKOM Ltda. se realiza con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en sistemas de gestión y de la Calidad y su importancia para el crecimiento de la industria en Colombia. Igualmente, para dar un aporte a la empresa partiendo de su situación actual y lo que tiene como meta a lograr. Como resultado final, se define la planificación estratégica (misión, visión, política y objetivos estratégicos) para SERVIKOM Ltda., la cual es parte de la primera etapa del ciclo, PHVA. Esta primera etapa define el ser de la empresa y lo que busca alcanzar.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectContexto internospa
dc.subjectContexto externospa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectPartes interesadasspa
dc.subjectPlanificaciónspa
dc.subjectRiesgospa
dc.titlePropuesta para la planificación estratégica de Servikom Ltda. Abordando riesgos y oportunidades, según el numeral 6.1.1 de la norma ISO 9001 versión 2015spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishThe main idea of present article shows how is application of the ISO 9001: 2015 according clause 6.1.1 to a Colombian company of the automotive and auto parts sector, for the design of its strategic planning addressing risks, where it is sought to provide a starting point for the continuous improvement of processes, decision making and customer satisfaction. The methodology used is approach current regulations such as ISO 9001: 2015 and 31000: 2011, also application of tools to identify their context like a DOFA matrix, risk assessment, to achieve mission design, vision, policy and strategic objectives, which will be used like a navigation map of easy understanding for the company in the current industrial sector. The proposal for SERVIKOM Ltda. Is made in order to apply the knowledge acquired in management systems and Quality and its importance for the growth and advance of the industry in Colombia. Likewise, to give a contribution to the company based on its current situation and show the goals proposed according of planning Vision and what it has as a goal to achieve, as a final result, strategic planning (mission, vision, policy and strategic objectives) is defined for SERVIKOM Ltda., Which is part of the first phase of the cycle, PHVA. This first stage defined the being of the company and what it seeks to achieve.eng
dc.subject.subjectenglishInternal and external contexteng
dc.subject.subjectenglishManagementeng
dc.subject.subjectenglishStakeholderseng
dc.subject.subjectenglishPlanningeng
dc.subject.subjectenglishRiskeng
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembEspecialización en gerencia de calidad de productos y serviciosspa
dc.subject.lembGestiónspa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembPlanificaciónspa
dc.subject.lembOperación administrativaspa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitation- Carlos Eduardo Méndez Álvarez. 1995. Metodología: guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Segunda edición. Santa fe de Bogotá, Colombia: Editorial McGRA W-HILL Interamericana, s.a.Spa
dc.source.bibliographicCitationICONTEC INTERNACIONAL. Norma técnica colombiana NTC -ISO 9001. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. 2015-09- 23. Colombia, apartado 14237. Editada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.Spa
dc.source.bibliographicCitation- ICONTEC INTERNACIONAL. Norma técnica colombiana NTC 31000. Gestión del Riesgo. Principios Directrices. 2011-02-16. Colombia, apartado 14237. Editada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.Spa
dc.source.bibliographicCitationICONTEC INTERNACIONAL. Norma técnica colombiana NTC – IEC/ISO 31010. Gestión de Riesgos. Técnicas de Valoración del Riesgo. 2013-04-17. Colombia, apartado 14237. Editada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.Spa
dc.source.bibliographicCitationProexport Colombia, (2012). “Industria automotriz en Colombia”. Colombia. [online]Spa
dc.source.bibliographicCitationFraguela formoso, j.a., l, c. C., g, i. R., a, c. P., & rodríguez guerreiro, m.j. (2011). “La integración de los sistemas de gestión. Necesidad de una nueva cultura empresarial.” Dyna, 78(167), 44-49. Retrieved fromSpa
dc.source.bibliographicCitationDIPLOMADO Sistemas de Integrados NTC ISO 9001:2015, NTC ISO 14001:2015, NTC OHSAS 18001:2007. Octubre - diciembre 2015. 124 h. Institución ICONTEC INTERNACIONAL.Spa
dc.source.bibliographicCitationAngela Patricia Sánchez Lozano. "Direccionamiento estratégico para una empresa nueva importadora y comercializadora de filtros del sector de autopartes". Pontificia Universidad Javeriana, trabajo de grado, 2010.Spa
dc.source.bibliographicCitationEstudio Sectoriales. akiva servicios financieros. 2017, Medellin Colombia. “Estudios sectoriales: autopartes en Colombia 2015 – 2016” [online]Spa
dc.source.bibliographicCitationEstudio Sectoriales. akiva servicios financieros. 2017, Medellin Colombia. “Estudios sectoriales: autopartes en Colombia 2016 – 2017” [online]Spa
dc.source.bibliographicCitationMaterial de clase CALIDAD III, “CALIDAD III - 2017-2” Especialización en gerencia de la calidad de productos y servicios. Universidad Libre.Spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/