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dc.contributor.advisorJiménez, Álvaro
dc.contributor.authorRíos Galvis, Silvia Carolina
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2017-11-23T15:28:24Z
dc.date.available2017-11-23T15:28:24Z
dc.date.created2017-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/10952
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de la metodología de satisfacción del servicio aplicada a los docentes de la Institución Educativa Trochas, se propone una metodología a partir de revisión bibliográfica, elaborando una encuesta en la cual se evalúan 10 requerimientos con el fin de conocer que deficiencias tiene el servicio educativo. Para la validación de la encuesta se realizó una verificación con el asesor de la asignatura y se realizaron cinco pruebas piloto para identificar la comprensión del instrumento por parte de diferentes docentes, realizar los ajustes pertinentes y finalmente su aplicación. Este trabajo tiene un gran aporte para la Institución, en sus años de funcionamiento no se ha implementado ninguna metodología para medir la satisfacción del servicio a las partes interesadas, llevar a cabo su aplicabilidad induce a la innovación y una mejora en el desempeño de la Institución.spa
dc.description.abstractThe article presents the results of the methodology of satisfaction of the service applied to the teachers of the educational institution Trochas, a methodology is proposed from the bibliographic review, elaborating a survey in which 10 requirements are evaluated in order to know that deficiencies the educational service. For the validation of the survey, a verification was carried out with the advice of the subject and five pilot tests were carried out to identify the understanding of the instrument by different documents, to make the pertinent adjustments and finally their application. This work has a great contribution for the institution, in its years of operation no methodology has been implemented to measure the satisfaction of the service to the interested parties, to carry out the applicability to induce an innovation and to improve in the performance of the institution.Eng
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectServiciospa
dc.subjectSatisfacción del serviciospa
dc.subjectDocentesspa
dc.subjectEncuestasspa
dc.titlePropuesta metodológica para medir la satisfacción del cliente, basado en la norma ISO 9001:2015 numeral 5.1.2 para la institución educativa trochasspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.subjectenglishCustomer satisfactioneng
dc.subject.subjectenglishteacherseng
dc.subject.subjectenglishSurveyeng
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembEspecialización en gerencia de calidad de productos y serviciosspa
dc.subject.lembControl de calidadspa
dc.subject.lembOperación administrativaspa
dc.subject.lembControl de gestiónspa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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