• English
    • español
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ingeniería
  • Maestría en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas
  • Ver ítem
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ingeniería
  • Maestría en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación del análisis energético a una instalación de producción de hidrocarburos de Ecopetrol S.A.

Thumbnail
Ver/
APLICACIÓN DEL ANALISIS EXERGÉTICO A UNA INSTALACIÓN DE PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS DE ECOPETROL .pdf (LealTovarDumarFerney2017) (2.251Mb)
Autor
Leal Tovar, Dumar Ferney
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo se realizó con el objetivo de desarrollar un análisis exergético a una instalación de producción de hidrocarburos de Ecopetrol S.A. para encontrar las mayores pérdidas exergéticas y proponer un esquema óptimo operacional que minimice las mismas. Con el fin de obtener los cálculos de las propiedades en los flujos másicos necesarios para este análisis, el proceso fue simulado mediante el software ASPEN HYSYS V8.4. La instalación seleccionada para el análisis maneja una producción promedio de 330 a 570 bbl/día de crudo, de 930 a 2170 bbl/día de agua y desde 2 a 6 MMSCFD de gas en los casos planteados. La principal etapa del proceso es la compresión del gas, fluido que posteriormente ingresa a la planta de tratamiento para su posterior despacho hacia la ciudad de Cúcuta, el cual cumple con las normas de calidad establecidas en la resolución CREG 071 de 1999. El análisis exergético se efectuó con base en el concepto general de exergía, que se define como el máximo trabajo que teóricamente puede ser obtenido de una cantidad de energía en un equipo de operación. Los resultados muestran las eficiencias exergéticas en las etapas de compresión para los diferentes casos planteados, definidas como la relación de exergía útil y la exergía total empleada.
URI
http://hdl.handle.net/10901/10957
Colecciones
  • Maestría en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas [39]
Comentarios

Respuesta Comentario Repositorio Institucional

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

Listar

Todo UniLibreComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Contáctenos: Bogotá - Colombia. Calle 8ª No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)