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dc.contributor.advisorTorres Quintero, Ernesto
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorBenavides Contreras, Jiseld Solanyi
dc.creatorRobayo Botero, Heidy Alexandra
dc.date.accessioned2018-03-09T20:46:52Z
dc.date.available2018-03-09T20:46:52Z
dc.date.created2013-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11225
dc.description.abstractEsta investigación presenta un análisis de los diseños para obras de estabilización para el control de erosión en los tramos 2,3 y 4 vía Bogotá-Villavicencio. En el proyecto se realizó la identificación de varias cuencas hidrográficas de estudio para determinar caudales máximos anuales con la información obtenida de la estación del IDEAM identificada con el nombre de Caraza. Dando secuencia con el desarrollo del proyecto, se planteó un cálculo de diseño hidráulico del vertedero tipo Creager ubicado en el Puente María Auxiliadora. También se hizo un análisis del viaducto con la formula hidráulica de Manning; a estos cálculos se les realizó un análisis de mejoramiento para esas obras y evitar su deterioro por condiciones naturales del río Cáqueza. Estas alternativas se evaluaron en cuanto a aspectos ambientales con el fin de seleccionar las condiciones adecuadas para que sea beneficios para el municipio de Cáqueza, población aledaña y principalmente para los usuarios que se movilizan por el corredor vial hacia la ciudad de Bogotá y Villavicencio. Del análisis resuelto para ambos diseños se identificó que para controlar la erosión y/o socavación de las estructuras se deben mejorar las estructuras teniendo en cuenta las características apropiadas de la zona. Ya en el planteamiento de los diseños se ejecutaron estudios de tipo geológico, geomorfológico e hidrológico para generar posibles riesgos y afectaciones. Para los estudios anteriormente nombrados se desarrolló el análisis, trazo de las cuencas, selección de las estaciones del IDEAM para acceder a los registros de caudales y precipitaciones de la zona, se escogieron dos (2) estaciones Caraza para información de Caudales y Las Casas para información de precipitaciones. Finalmente se realizaron unas fichas de manejo ambiental para las obras de control de erosión, las cuales se desarrollaron en el siguiente orden: en primera medida se realizó una identificación de los antecedentes de las obras que se han venido realizado en los últimos años identificando por qué las estructuras no han solucionado del todo la erosión que se presenta y su respectivo impacto en los diferentes componentes a estudiar, además se realizó una pequeña descripción de las obras con el fin tener una claridad de estas, así como la posibilidad de hallar la importancia de esas obras y la adecuación de modificar dichos trabajos para que tengan una mejor viabilidad y mejorar su vida útil.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectCarreteraspa
dc.subjectVíaspa
dc.subjectObraspa
dc.subjectRecurso hídricospa
dc.subjectGeologíaspa
dc.titleDiseño hidráulico y seguimiento de obras para el control de erosión en ríos y taludes en los tramos 2, 3 y 4 de la vía Bogotá-Villavicenciospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembIngeniería ambientalspa
dc.subject.lembCarreteraspa
dc.subject.lembInfraestructura de transportesspa
dc.subject.lembErosiónspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAlfredo, M. V. (2005). Presas . Curso de Irrigación, 26-29.spa
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dc.source.bibliographicCitationRocha, Felices. Arturo (6 de Mayo de 2013).Consideraciones sobre las defensas fluviales a base de espigones. Arequipaspa
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dc.source.bibliographicCitationFernández, Blanco. Fresno Castro. Díaz del Coz. (2013) Field measurements of anchored flexible systems for slope stabilisation: Evidence of passive behaviour. Engineering Geologyspa
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