Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Rodríguez, Julio Fernando
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorPérez Clavijo, Lili Marcela 
dc.date.accessioned2018-03-13T16:21:33Z
dc.date.available2018-03-13T16:21:33Z
dc.date.created2017-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11245
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado tiene como finalidad evidenciar los resultados del diagnóstico y desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa RECICLADOS INDUSTRIALES DE COLOMBIA S.A.S. bajo la NTC ISO 9001, con el fin de mejorar sus procesos, elevar la confiabilidad de sus clientes, garantizar la calidad de sus productos y ser más competitiva en el mercado. RECICLADOS INDUSTRIALES DE COLOMBIA S.A.S., es una empresa fundada hace 6 años por Alejandro Vallejo ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Manizales, la cual nació de identificar una problemática con los RC&D’S (residuos de demolición y construcción) y querer darle solución a ella. Se ha destacado por ser la primera empresa en el sector del reciclaje industrial de RC&D’s en Colombia y en ayudar con la contaminación ambiental en el sector urbano de la ciudad de Bogotá, recibiendo así varios reconocimientos a nivel nacional. Para el desarrollo del proyecto se llevó a cabo lo requerido por la norma, partiendo de un diagnóstico para determinar la situación actual de la empresa e identificar sus principales falencias con respecto a la norma, posterior a esto se realizó la documentación exigida por la norma y la necesaria para tener los procesos bajo control. Además se llevó a cabo un control estadístico para evaluar si los procesos misionales están regulados y en proceso de mejora continua.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectMejora continuaspa
dc.subjectReciclaje industrialspa
dc.titleDesarrollo de un sistema de gestión de la calidad, bajo la norma NTC - ISO 9001, para la empresa reciclados industriales de Colombia S.A.S spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishThis graduation project aims to demonstrate the results of diagnosis and development of quality management system for the company RECYCLED INDUSTRIAL COLOMBIA S.A.S. under the NTC ISO 9001, in order to improve their processes, increase the reliability of its customers, ensuring the quality of their products and become more competitive in the market. RECYCLED INDUSTRIAL COLOMBIA S.A.S., is a company founded by Alejandro Vallejo industrial engineering from the National University of Manizales 6 years ago, which was born to identify a problem with the RC & D'S (waste from demolition and construction) and want to give solution to it. It has been known for being the first company in the sector of industrial recycling RC & D's and help with environmental pollution in urban areas of Bogotá, receiving several awards nationwide. For the development of the project was carried out as required by the standard, based on a diagnosis to determine the current situation of the company and identify their main weaknesses regarding the rule after this the documentation required by the standard was performed and necessary to have the processes under control. I also took out a statistical control to assess whether the mission processes are regulated and continuous improvement processeng
dc.subject.subjectenglishQualityeng
dc.subject.subjectenglishContinuous improvementeng
dc.subject.subjectenglishIndustrial recyclingeng
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembIngeniería industrialspa
dc.subject.lembTratamiento de desechosspa
dc.subject.lembEliminación de desechosspa
dc.subject.lembContaminaciónspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationICONTEC; NTC ISO 9001:2015; Sistema de Gestión de Calidad. Requisitos; Cuarta actualización.spa
dc.source.bibliographicCitationICONTEC; NTC ISO 9000:2015; Sistemas de Gestión de Calidad. Fundamentos y Vocabulario; 2015.spa
dc.source.bibliographicCitationICONTEC; ISO 19011:2011; Directrices para la Auditoria de Sistemas de Gestión. Segunda Edición.spa
dc.source.bibliographicCitationICONTEC; ISO 31000: 2011; Evaluación del riesgo.spa
dc.source.bibliographicCitationPEDRAZA LÓPEZ, Andrés Fernando. Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en MAVINA S.A.S mediante la aplicación de la norma ISO 9001 de 2008 enfocado en las empresas de ingeniería de construcción basado en obras de infraestructura vial. Bogotá. 2014. Trabajo de Grado (Ingeniero Industrial).Universidad Libre. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial.spa
dc.source.bibliographicCitationPINEDA DURAN, Sergio y ROA VALDERRAMA, Hever. Desarrollo del sistema de gestión de calidad para ACC Construcciones Ltda. en los procesos productivos, basados en la NTC ISO 9001:2008. Bogotá. 2014. Trabajo de Grado (Ingeniero Industrial). Universidad Libre. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial.spa
dc.source.bibliographicCitationVelasco, L. Formulación de una propuesta de gestión ambiental para la recuperación y reciclaje de materiales de construcción y demolición. Tesis Administrador del Medio Ambiente. Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Ambientales. Programa Administración del Medio Ambiente. 2010.spa
dc.source.bibliographicCitationHayes, Bob E. “Como medir la satisfacción de Cliente. Desarrollo y utilización de cuestionarios”. Tercera Edición. Editorial Gestión. Barcelona-España. 2008.spa
dc.source.bibliographicCitationMartínez Reyes, M. (1993). Costos de calidad.spa
dc.source.bibliographicCitationMorales, P. (2008). Correlación y covarianza. Estadística aplicada a las Ciencias Sociales. Madrid: Universidad Pontificia Comillas, 1-48.spa
dc.source.bibliographicCitationMontgomery, D. C., & García, R. P. (2004). Control estadístico de la calidad (No. 658.562 M66 2004.). Limusa Wiley.spa
dc.source.bibliographicCitationHansen, D., & Mowen, M. (2003). Administración de costos. I.T.P. Latin America.spa
dc.source.bibliographicCitationGryna, F. M., Chua, R. C., & Defeo, J. A. (2007). Método Juran: análisis y planeación de la calidad. McGraw-Hill/Interamericana. Ledesma,spa
dc.source.bibliographicCitationR., Ibañez, G. M., & Mora, P. V. (2002). Análisis de consistencia interna mediante Alfa de Cronbach: un programa basadospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/