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dc.contributor.advisorOspina Martínez, Oswaldo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorBojacá Linares, Ferney Alejandro
dc.creatorRamírez Torres, Freddy Andrés
dc.date.accessioned2018-03-14T21:27:54Z
dc.date.available2018-03-14T21:27:54Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11267
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas se enfrentan cada vez a un mercado más exigente y competitivo debido a los grandes y rápidos cambios. Es por esto que se debe tener claro cuáles son las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, en pocas palabras analizar los aspectos internos y externos que se presentan en el desarrollo de la actividad con el fin de desarrollar estrategias que lleven al éxito el negocio. Para ello el plan de marketing brinda la suma de análisis, estrategias para la consecución del objetivo, esto permitirá orientar todos los esfuerzos de la organización. El trabajo está enfocado en crear el plan de marketing para la línea de ventanas con el fin de incrementar las ventas ya que en esta línea de producto han disminuido en comparación a los años anteriores, en donde evaluaremos el proceso de producción, comercialización, la estrategia de comunicación, fidelización del cliente y el target al cual se está dirigiendo la organización. El siguiente proyecto empresarial pretende dar a conocer el plan que se realizó para la organización ALUICA S.A.S dedicada a la fundición de metales no ferrosos, comercio al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería, pinturas, productos de vidrio, equipo y materiales de fontanería y calefacción, Actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados, con cobertura en Bogotá y sus alrededores. A través de diferentes herramientas de análisis se tomará en cuenta cada aspecto que abarque la actividad de fabricación de ventanas y al sector de construcción ya que esto permitirá la creación de estrategias idóneas para potencializar la empres y cumplir con las necesidades del mercado Aluica SAS ha visto la necesidad de implementar estrategias de mercadeo para incrementar las ventas y ser más competitivos es por esto que se da inicio al plan de marketing. El plan para Aluica SAS tiene como alcance las constructoras de la ciudad de Bogotá dedicadas a las obras de vivienda, planteado específicamente para la línea de ventanas con el fin de incrementar las ventas e identificar por que han decrecido.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectMercadospa
dc.subjectAseguradoraspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa Aluica S.A.Sspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.subjectenglishDigital marketingeng
dc.subject.subjectenglishMarketeng
dc.subject.subjectenglishStrategieseng
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasspa
dc.subject.lembMercadospa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.subject.lembAseguradoraspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationSTANTON, ETZEL, WALKER, Fundamentos de Marketing, Onceaba Edición, Editorial Mc Graw Hillspa
dc.source.bibliographicCitationHERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. (1991). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. Bogotá. Ed. McGraw-Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationCHISNALL, Peter M. (1996), “La esencia de la investigación de mercados”. Primera Edición. Prentice Hall Hispanoamericana S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationKINNEAR, Thomas C., TAYLOR James R. (1989), “Investigación de mercados un enfoque aplicado”. Tercera Edición. McGraw-Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationLUTHER, William M. (1985), “El Plan de mercadeo, como prepararlo y ponerlo en marcha”. Primera Edición. Norma.spa
dc.source.bibliographicCitationKOTLER, Philip. AMSTRONG Gary. () “Fundamentos de Mercadotecnia” Segunda Edición. Prentice Hall Hispanoamericana S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationTROUT, Jack. RIES, Al. (1992) “Posicionamiento: El concepto que ha revolucionado la comunicación publicitaria y la mercadotecnia” Segunda Edición. Mc Graw Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationDIARIO LA REPUBLICA. Alúmina pasara a exportar 12% a 25% de su producción [en línea] <http://www.larepublica.co/alumina-pasar%C3%A1-de-exportar-12-25- de-su-producci%C3%B3n_427331> [citado en 3 de octubre de 2016]spa
dc.source.bibliographicCitationTRABAJO DE GRADO. Plan de marketing para potencializar la venta de los productos de la empresa Dachiardi [en línea] <http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10546/ANTEPROYECTO %20ENTREGA%20DEF%201%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y]spa
dc.source.bibliographicCitationJulián Pérez y María Merino. Definición de ventana [en línea]. < https://definicion.de/ventana/> [citado en 2009]spa
dc.source.bibliographicCitationJulián Pérez y Ana Gardey. Definición de aluminio [en línea]. < https://definicion.de/aluminio/> [citado en 2012]spa
dc.source.bibliographicCitationEMPRENDICES. Estrategias de crecimiento empresarial [en línea]. <https://www.emprendices.co/estrategias-de-crecimiento-empresarial/> [citado en 7 de agosto de 2010]spa
dc.source.bibliographicCitationINFRAESTRUCTURA. Directorio de afiliados Constructores [en línea]. <https://www.infraestructura.org.co/direc_afiliados.php?sector=1&TSECTOR=Con structores> [citado en 2017]spa


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