Formulación de un plan de marketing para el producto Marboquin® de la empresa Compañía California S.A para el año 2018

Citación
Date
2017-11-24Author
Manyoma Álvarez, Erick
Pérez Prieto, José William
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El siguiente artículo es producto de un trabajo de investigación llevado a cabo en el año
en curso, en el cual se identificó que el mercado de las mascotas viene presentando un
amplio crecimiento, a nivel nacional e internacional. Ciertamente, el vínculo emocional que
desarrollan los seres humanos por las mascotas (perros y gatos) hacen que estos dejen se ser
percibidos como animales de compañía y pasen a ser un miembro más de la familia, razón
por la cual en muchas familias se tiene en cuenta un presupuesto para su manutención.
La proliferación de centros médicos veterinarios particulares, y el escaso impacto que han
causado las grandes superficies en el país, generan un escenario propicio para la
penetración en este mercado del producto Marboquin® de la Compañía California S.A. Sin
embargo, este a pesar de ser único en el mercado nacional, dados sus componentes, tiene
una participación mínima, lo que es percibido como un problema, por lo cual se recomienda
la implementación de un plan de marketing. Finalmente, se concluye que el producto
Marboquin® puede lograr un posicionamiento exponencial en los próximos años si sigue
las estrategias de marketing adecuadas, en un mercado que viene creciendo (como lo es el
de las mascotas) en los últimos años no solo en Colombia, si no en América latina.
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.