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dc.contributor.advisorOspina Martínez, Oswaldo
dc.contributor.authorCasas Gutiérrez, William Javier
dc.contributor.authorPoveda Celis, Jenifer
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2018-03-15T16:47:17Z
dc.date.available2018-03-15T16:47:17Z
dc.date.created2017-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11275
dc.description.abstractPara que una idea de negocio sea rentable y logre superar las expectativas del segmento del mercado al cual va dirigido, es indispensable crear productos y servicios innovadores que estén a la altura de las constantes fluctuaciones del mercado y que permitan captar la atención de los clientes que son más exigentes, dado que, esperan adquirir experiencias más enriquecedoras, en servicios menos especializados y con características únicas. En la actualidad las organizaciones quienes no están a la vanguardia perecerán. El fracaso no es más que la pérdida de capacidad de sorprender y superar las expectativas del cliente todo el tiempo. Caso que fue presentado evidentemente por las multinacionales Nokia y Black Berry quienes al tener el control del mercado olvidaron las necesidades reales de los clientes y olvidaron que mediante la prospectiva tecnológica debieron anticiparse a la búsqueda de nuevos océanos azules. Mediante el uso de la herramienta Canvas como emprendedores se buscó desarrollar una idea de negocio aterrizada que ajustándose a la propuesta de Osterwalder en su lienzo de los 9 módulos básicos, con los que se puede analizar las 4 áreas principales de un negocio, comenzado por la identificación de los clientes hasta determinar la viabilidad comercial y financiera que puede llegar a tener el modelo de negocio, facilitando los medios de comunicación para trasmitir la idea a otros llegando a un público que necesariamente no es conocedor del tema pero a su vez podría ser usuario del mismo. Dicho de otra forma, es una herramienta fácil para aterrizar la idea de modo que otros la entiendan. La necesidad de tener un contexto global de la idea de negocio implica el uso de las herramientas prácticas y a su vez las más utilizadas por la gerencia de mercadeo como lo son, la segmentación de mercados, la propuesta de valor, canales, relación con clientes, asociaciones claves, actividades claves, recursos claves, fuentes ingresos y estructura de costo. Todas ellas con el objetivo de tener una fotografía acertada de la realidad presente y de las necesidades de los consumidores. Con la idea de emprendimiento “Verduritas” y como foco Bogotá, una ciudad de gran desarrollo empresarial, cultural y social lo que se busca es generar un puente entre la académica y la realidad presente de la alimentación sana, no como un tema únicamente propio del personal de salud, sino como un tema de interés común en el que una idea puede apoyar la salud de otros y mejorar su calidad de vida. Mediante el uso de la herramienta Canvas se obtiene un recurso no solo estratégico sino potencial con el que los emprendedores pueden desarrollar sus ideas y transformarlas en empresas exitosas.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCadena de valorspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectMercadospa
dc.subjectCliente potencialspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectRestaurantespa
dc.subjectNutriciónspa
dc.subjectObesidadspa
dc.subjectDietaspa
dc.titleModelo de negocio para validar el emprendimiento “verduritas” en la ciudad de Bogotáspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasspa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.subject.lembMercadospa
dc.subject.lembNutriciónspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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