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dc.contributor.advisorCadena Afanador, Walter René
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorBernal Ruiz, Ruth Teresa
dc.date.accessioned2018-03-15T19:36:41Z
dc.date.available2018-03-15T19:36:41Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11282
dc.description.abstractLa educación superior con el paso del tiempo ha venido adquiriendo gran importancia a nivel mundial llegando a ser la base del desarrollo económico y social de un Estado o grupo social y Colombia no puede quedarse atrás, debe avanzar, no a paso rápido en respuesta a los diferentes vaivenes de los gobiernos de turno sin tener un horizonte claro, sino con paso firme desarrollando proyectos sólidos y pertinentes en el mejoramiento de un sistema de educación superior, que dé respuesta en el marco global a los avances propios de la educación superior, y en un contexto local y regional, a los problemas y necesidades del país. A manera de introducción, de los trabajos de mayor significado en diagnósticos y evaluaciones sobre la realidad de la Educación Superior en Colombia, se encuentra el informe presentado por el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el documento denominado La Educación Superior en Colombia, (2012). Este documento, a partir de la evaluación de los diferentes aspectos de la educación superior en Colombia durante la última década, describe las posibles fortalezas de la educación superior en Colombia, presentando recomendaciones frente a aquellos aspectos que de acuerdo a dicho informe, deben fortalecerse, indicando como podrían enfocarse las políticas en temas álgidos de la educación superior en Colombia, entre otros: la reforma del marco legal; las funciones de las instituciones de educación superior en la consecución de los objetivos nacionales y la integración internacional; el desarrollo de indicadores de calidad de la educación que deben incluirse en las evaluaciones de resultados de las instituciones de educación superior; los planes de estudio y formación docente que coadyuven a la relación de competencias con las necesidades del entorno empresarial; la internacionalización del sistema de educación superior colombiano; la composición de los órganos de gobierno institucionales y el fomento de la investigación y la innovación.spa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectInstituciones de educación superior en Colombiaspa
dc.subjectAutonomía Universitariaspa
dc.subjectFomento de la educación superiorspa
dc.subjectSistema de evaluaciónspa
dc.subjectDerecho a la educaciónspa
dc.titlePropuesta de reforma de la normativa vigente para la creación y constitución de instituciones de educación superior privadas en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishHigher education with the passage of time has been acquiring great importance worldwide becoming the basis of economic and social development of a state or social group and Colombia can not be left behind, must move forward, not at a rapid pace in response to the different vagaries of the current governments without having a clear horizon, but with a firm step developing solid and relevant projects in the improvement of a higher education system, which responds in the global framework to the advances of higher education, and in a local and regional context, to the problems and needs of the country. As an introduction, of the most important works in diagnoses and evaluations on the reality of Higher Education in Colombia, is the report presented by the Secretary General of the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD), in the document called Higher Education in Colombia, (2012). This document, based on the evaluation of the different aspects of higher education in Colombia during the last decade, describes the possible strengths of higher education in Colombia, presenting recommendations regarding those aspects that, according to said report, should be strengthened, Indicating how the policies could be focused on top issues of higher education in Colombia, among others: the reform of the legal framework; the functions of higher education institutions in the achievement of national objectives and international integration; the development of quality indicators of education that should be included in the evaluation of the results of higher education institutions; curricula and teacher training that contribute to the relationship of competencies with the needs of the business environment; the internationalization of the Colombian higher education system; the composition of the institutional governing bodies and the promotion of research and innovation.eng
dc.subject.subjectenglishInstitutions of higher education in Colombiaeng
dc.subject.subjectenglishUniversity Autonomyeng
dc.subject.subjectenglishPromotion of higher educationeng
dc.subject.subjectenglishEvaluation systemeng
dc.subject.subjectenglishEducation rightseng
dc.subject.lembDERECHO ADMINISTRATIVOspa
dc.subject.lembCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIAspa
dc.subject.lembMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONALspa
dc.subject.lembMETODOLOGÍA Y DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓNspa
dc.subject.lembDESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓNspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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