Estudio de prefactibilidad técnico y evaluación de impacto ambiental para el diseño de un embalse en el río Frío en Chía
Citación
Date
2012-11Author
Serrano Neira, Yesica Hasbleidy
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Uno de los principales afluentes de la cuenca del Rio Bogotá es el Río Frío que se localiza en la Sabana de Bogotá, en el año 2011 como consecuencia de la fuerte ola invernal presentada en el país se registró un aumento en el caudal y nivel de este rio ocasionando el desbordamiento y graves inundaciones en los municipios de Cundinamarca especialmente Chía y Cota.
Por tal razón la siguiente investigación contiene los resultados de un estudio técnico y una evaluación de los impactos ambientales ocasionados por las actividades de la construcción de un embalse en el Rio Frío en el municipio de Cajicá.
El objetivo de este documento es proporcionar a la población del municipio de Chía una alternativa para que en temporadas húmedas eviten inundaciones causadas por el desbordamiento del Río Frío y en temporada seca abastecer de agua a esta población junto con la población del municipio de Cajicá.
Para el desarrollo de esta investigación se recopiló y analizó información primaria y secundaria del área de influencia permitiendo evaluar las condiciones actuales del área de estudio.
Durante el transcurso del estudio se responden interrogantes como el sitio con las condiciones más óptimas para la construcción de la presa, así como las características de los equipos necesarios y el presupuesto requerido para hacer realidad el proyecto.
Por otra parte se desarrolla la identificación y evaluación de los impactos ambientales ocasionados por la construcción del embalse, proponiendo medidas de manejo ambiental para minimizar o maximizar los impactos generados por las fases de operación y construcción del embalse.
Collections
- Ingeniería Ambiental [408]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Planificación del sistema de gestión ambiental en la fábrica de tornillos Gutemberto S.A.
Pava Medina, Margarita (2003-05) [Tesis de Pregrado]El objetivo de este trabajo es presentar a la Fábrica de Tornillos Gutemberto S.A. un documento basado en la norma ISO 14001, que le sirve de soporte a la empresa para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, ... -
Diagnostico ambiental de la planta de reciclaje de plásticos A.R.B, basado en la norma NTC-ISO 14001
Campos Martínez, Yenny Patricia; Parra Romero, Gladys Adriana (2010-10-15) [Tesis de Especialización]Para el buen desempeño de una empresa, es importante tener en cuenta los aspectos ambientales para controlar los posibles impactos que se puedan presentar en el ejercicio de las actividades productivas. A partir de un ... -
Inclusión de la dimensión ambiental desde la perspectiva sistemática de la educación superior
Holguin Aguirre, María Teresa (Universidad Libre, 2017)Esta obra presenta una propuesta para abordar la inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior desde la perspectiva de sistemas ambientales. Enfatiza en la importancia de reconocer que un Sistema Ambiental ...