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dc.contributor.advisorCubaque Mendoza, Ramón María
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorBetancur Cumaco, Diana Marcela
dc.creatorCuervo Corchuelo, Eidy Johanna
dc.date.accessioned2018-04-13T21:51:51Z
dc.date.available2018-04-13T21:51:51Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11355
dc.description.abstractEste proyecto fue desarrollado en el Colegio María del Socorro, establecimiento educativo de origen privado que cuenta con todos los niveles de educación preescolar, básica y media en jornada única en la ciudad de Bogotá D.C. La metodología en la cual se basó el proyecto inicialmente, fue la descripción del problema en las áreas de gestión, para dar inicio a la formulación de los objetivos general y específicos, cumpliendo a cabalidad cada uno de ellos según el planteamiento descrito en el marco metodológico el cual nos indica los pasos, métodos y herramientas que argumentan el estudio y ejecución de las actividades propuestas. Para realizar el diagnóstico inicial en el colegio María del Socorro se obtuvo contacto con el personal directivo, administrativo y docentes quienes a su vez proporcionaron la información correspondiente a la problemática que presenta la institución. También fue necesario implementar herramientas que evidenciarán las gestiones en las cuales se requería mayor seguimiento y control implementando: Una lista de chequeo basada en la Norma ISO 9001:2008, Matriz DOFA, Matriz de influencia y esquema axial. Dando cumplimiento a la Norma ISO 9001:2008 se define y estandariza la documentación necesaria. Se establece el mapa de procesos de la Institución, se elabora el Manual de la calidad, los procesos, procedimientos, formatos y registros por cada área bajo la política y objetivos de la calidad definidos para proporcionar evidencia del desempeño del SGC. Se desarrolló a su vez el control estadístico de calidad tomando como referencia un proceso de la gestión académica, en el cual se evalúan los resultados obtenidos en los últimos periodos de las Pruebas SABER 11, haciendo uso de los gráficos de control como herramienta estadística, la cual nos permite determinar si el proceso está bajo o fuera de control. Teniendo en cuenta los indicadores definidos junto con la caracterización de procesos, se genera el sistema de medición de indicadores a los cuales se les realiza su correspondiente hoja de vida para su registro y toma de acciones correctivas y preventivas si son requeridas. Por último se realizó un análisis financiero indicando a través de un flujo de caja proyectado y la relación costo-beneficio la factibilidad del proyecto en pro de la implementación futura por parte de las Directivas.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectSistema de gestión de la calidadspa
dc.subjectÁreas de gestiónspa
dc.subjectMejoramiento continuospa
dc.subjectSatisfacción del clientespa
dc.subjectControlspa
dc.titleDesarrollo del sistema de gestión de la calidad con base en los lineamientos de la norma NTC-ISO 9001:2008 y GTC 200, en el colegio María del Socorrospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishThis project was developed at the Maria del Socorro School, a Private School that provides kindergarten, middle and High school education in a single school day at the Bogota City. The methodology in which the project was based initially, was to describe the problem in the areas of management, to begin the formulation of general and specific objectives, complying fully each one of them according to the approach described in the methodological framework which tells us the steps, methods and tools that argued the study and execution of the proposed activities. To make the initial diagnosis, we made contact with the management, administrative and teaching staff who provided us the information about the school issues. It was also necessary to implement tools that evidence the process in which greater monitoring and control was required, such as: a checklist based on ISO 9001: 2008, SWOT Matrix, influence Matrix and axial scheme. Fulfilling with ISO 9001: 2008 the necessary documentation was defined and standardized. The process map of the institution, quality manual, processes, procedures, formats and registers were established for each area under the policy and quality objectives, to provide evidence of the performance of the QMS. The Quality statistical control was developed with reference to a process of academic management, in which the results obtained in the last periods of the tests "SABER 11", were evaluated using control charts and statistical tools, which allows us to determine whether the process is under or out of control. Considering the indicators defined together with the characterization of processes, we generate the measurement system of indicators, for which were performed the corresponding resume for registration and taking corrective and preventive actions if required. Finally, a financial analysis was performed, indicating through a projected cash flow and cost-effectiveness, the feasibility of the project towards to the future implementation by the Directives.eng
dc.subject.subjectenglishQuality management systemeng
dc.subject.subjectenglishManagement areaseng
dc.subject.subjectenglishContinuous improvementeng
dc.subject.subjectenglishCustomer satisfactioneng
dc.subject.subjectenglishControleng
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembIngeniería industrialspa
dc.subject.lembControl de calidadspa
dc.subject.lembGestiónspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBURITICA, Carlos. Sciencia et technica año VII No 17. Universidad Tecnológica de Pereira: 2001. 86 p.spa
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