Show simple item record

dc.contributor.advisorSupelano, Rafael
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorAguilar Sainea, Brayan David
dc.creatorPisco Bonilla, Luly Paola
dc.date.accessioned2018-04-16T20:13:41Z
dc.date.available2018-04-16T20:13:41Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11360
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como propósito realizar un modelo de reestructuración funcional y de procedimientos en el departamento de calidad en la empresa AIG SSC, el cual es el encargado de validar a través de listas de chequeo establecidas las condiciones de calidad de cada operación en la sede Colombia; para dar cumplimiento al mismo se realizó un diagnóstico inicial de la situación del Departamento utilizando herramientas como entrevistas, revisión de instructivos de trabajo, planes de trabajo, análisis de labores y toma de tiempos encontrando las siguientes problemáticas: quejas de los clientes por retrasos, inconformidades, inconsistencias, poca comunicación, insatisfacción de los empleados por largas jornadas laborales y la no estandarización de cargas laborales. Para atacar las problemáticas relacionadas anteriormente, se realiza el rediseño del modelo, el cual consiste en agrupar a los trabajadores por operaciones sin tener en cuenta el país y asignar una carga estándar a revisar para cada uno de ellos, consolidar la información y generar un canal de comunicación entre los clientes y el Departamento por medio de un líder; para validar la viabilidad del mismo se realiza un análisis de sensibilidad comparando los resultados obtenidos en el diagnóstico con los proyectados para la implementación del nuevo modelo, adicionalmente se generaron indicadores que permiten medir las eficiencias obtenidas en el Departamento una vez se realice el cambio de modelo; para tal fin se realiza la planificación junto con la gerencia del Departamento utilizando el modelo canvas y definiendo la implementación de manera progresiva; para finalizar se realiza una socialización con todos los miembros del departamento creando una expectativa de cambio y mejora del clima laboral.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectReestructuración funcionalspa
dc.subjectAnálisis de sensibilidadspa
dc.subjectIndicadoresspa
dc.subjectModelo canvasspa
dc.subjectIngeniería de métodosspa
dc.subjectNormalizaciónspa
dc.subjectEstandarizaciónspa
dc.titleModelo de reestructuración funcional y de procedimientos en el departamento de calidad en la empresa AIG SSC a través de la ingeniería de métodos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishThis project has the purpose to establish a functional restructuring and procedures model in the quality area for AIG SSC, it is in charge to verify the quality conditions using check lists for each area. To accomplish this an initial diagnostic of the area was made using different tools like interviews, review of sop´s, work plans, analysis of tasks and time control, the following issues were found: clients complaints for delays, disagreements, inconsistencies, lack of communication, employees not satisfied because of their long work shifts and non-standard workload. To address the issues mentioned previously, the model is redesigned by grouping the employees by areas regardless of the country and allocates a standard checking workload for each one, consolidate the information and generate a communication channel between the client and the area through a leader in charged. To validate its feasibility, a sensitivity analysis is done by comparing the results achieved in the diagnostic with the ones projected, for the implementation of the new model. Other generated indicators allow measuring the gained efficiencies in the area once the new model is functional, for this purpose the planning is done with the managers using the Canvas business model and defining the implementation progressively. To complete the development of the project, all the employees of the area express their ideas creating expectations of change and improvement of the work environmenteng
dc.subject.subjectenglishSensitivity analysiseng
dc.subject.subjectenglishIndicatorseng
dc.subject.subjectenglishCanvas business modeleng
dc.subject.subjectenglishMethods engineeringeng
dc.subject.subjectenglishStandardizationeng
dc.subject.lembTesisspa
dc.subject.lembTesis ingenieríaspa
dc.subject.lembFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembIngeniería industrialspa
dc.subject.lembGestiónspa
dc.subject.lembControl de calidadspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record