Show simple item record

dc.contributor.advisorOlaya, Alba
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorAbril Castillo, Oscar Javier
dc.date.accessioned2018-09-13T19:39:01Z
dc.date.available2018-09-13T19:39:01Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11598
dc.description.abstractLa expresión corporal en el aula de clase, es una herramienta pedagógica que ha sido relevada a un segundo plano, ya que no es un elemento significativo en el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Por esta razón, se consideró necesario investigar acerca de esta temática con el propósito de que los docentes percibieran el impacto que ésta tiene en el desarrollo de las clases; para ello se diseñaron talleres cuyo objetivo fundamental era fortalecer la expresión corporal y gestual como estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza del inglés. A través del desarrollo de los talleres, el investigador llevó a cabo una concienzuda observación del progreso de los docentes de inglés del colegio Liceo El Rosal. Adicionalmente, se aplicó una encuesta con el fin de saber cómo los docentes dirigen sus clases y si son conscientes o no del manejo de su expresión corporal dentro del desarrollo de la clase.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.subjectexpresión gestualspa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectposturas corporalesspa
dc.subjectsemióticaspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.subjectmetalingüísticaspa
dc.titleLa Expresión Corporal Y Gestual Como Una Estrategia Pedagógica En Los Procesos De Enseñanza Del inglés, En Los Profesores De (4º Y 5º) De Primariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishWhen teaching English as a foreign language, teachers have banished body language to a second place due to the fact that it is not considered a meaningful element in the process of teaching a language. Thus, this research was proposed with the aim that teachers noticed the impact that body language has in the development of the class. To achieve this objective, some workshops were designed and whose main intention was to strengthen body language gestures and signs as a pedagogical strategy that would contribute to improve teachers‟ performance when teaching English. Through the development of this study, the teacher-researcher carried out a conscientious observation of the progress of the teachers of English the school Liceo EL Rosal. In addition to this, a questionnaire was applied with the purpose of knowing how teachers managed their classes and whether or not they were conscious of their body language when teachingeng
dc.subject.subjectenglishCorporal expressioneng
dc.subject.subjectenglishgestural expressioneng
dc.subject.subjectenglishnon-verbal communicationeng
dc.subject.subjectenglishbody postureseng
dc.subject.subjectenglishsemioticseng
dc.subject.subjectenglishsemiologyeng
dc.subject.subjectenglishmetalinguisticseng
dc.subject.lembExpresión infantilspa
dc.subject.lembEducación por el movimientospa
dc.subject.lembExpresión corporalspa
dc.subject.lembExpresión corporalspa
dc.subject.lembComunicación no verbalspa
dc.subject.lembInglés -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record