Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, Rafael
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorGarzón Martínez, Sandra Liliana
dc.creatorMedina Gómez, Gina Paola
dc.creatorOtalvaro Simijaca, Wuendy Johanna
dc.date.accessioned2018-10-09T20:56:16Z
dc.date.available2018-10-09T20:56:16Z
dc.date.created2018-04-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11640
dc.description.abstractEn Colombia el proceso educativo ha mostrado su evolución desde tintes económicos, de planeación y de planificación, pero también desde el proceso pedagógico y educativo que enmarca su quehacer en el cumplimiento de parámetros y lineamientos que se proponen para mejorar día a día el funcionamiento de las Instituciones Educativas. Esto se ve claramente reflejado en los documentos institucionales que deben proponerse para el funcionamiento de las instituciones de carácter educativo y la relación de estos con la evolución anual de la población que atiende. Lo anterior, enmarca uno de los campos fundamentales de la investigación en el ámbito social, pues en su mayoría los estudios de tipo social responden a interrogantes sobre la cultura, la educación, la economía y cómo éstas se afectan con la transformación de las necesidades y pensamientos del ser humano, en línea a lo propuesto por el Fondo Monetario Internacional en lo referente a la importancia de la fundamentación educativa y su transformación para y por la sociedad a la que se atiende. A nivel mundial se han establecido sistemas de gestión en la educación que muestran la importancia de establecer modelos de trabajo o de funcionamiento que permitan el cumplimiento de logros, objetivos o parámetros de la organización educativa, para el caso de América Latina, se materializan estos modelos o sistemas desde la propuesta y puesta en marcha de los Proyectos Educativos, en los cuales además de mostrar una contextualización de la población real a la que se atiende, se presentan los proyectos, planes y parámetros que se tendrán en cuenta para abordar las problemáticas sociales, culturales, ambientales y económicas que aquejan a la población, desde lineamientos no solo pedagógicos o académicos sino legales y de correspondencia económica y social.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectGestión directivaspa
dc.subjectProyecto educativo institucionalspa
dc.subjectcurrículospa
dc.subjectmodelo de gestiónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectcontextualspa
dc.subjectconstrucción sistemáticaspa
dc.titleConstrucción participativa, sistemática y contextual del PEI Colegio Compartir Recuerdo IED: modelo de gestión directivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.creator.emailpaomed22@hotmail.com
dc.subject.subjectenglishManagement managementeng
dc.subject.subjectenglishInstitutional educational projecteng
dc.subject.subjectenglishcurriculumeng
dc.subject.subjectenglishmanagement modeleng
dc.subject.subjectenglishparticipationeng
dc.subject.subjectenglishcontextualeng
dc.subject.subjectenglishsystematic constructioneng
dc.subject.lembGestión educativaspa
dc.subject.lembcalidad en la educaciónspa
dc.subject.lembplanificación educativaspa
dc.subject.lembadministración educativaspa
dc.subject.lembProyecto Educativo Institucionalspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem