Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Melo, Clara Eunice
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorSalazar Mateus, Sonia Enith
dc.date.accessioned2018-10-18T21:15:03Z
dc.date.available2018-10-18T21:15:03Z
dc.date.created2018-04-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11691
dc.description.abstractEl estudio de Acción- Investigación desarrollo la implementación de una propuesta didáctica de enseñanza del inglés como lengua extranjera para aprendientes sordos. La propuesta se llevó a cabo con un grupo de dieciséis estudiantes de pregrado en semestre “Cero” en la Universidad Pedagógica Nacional. Se realizó un estudio cualitativo y los datos se obtuvieron a través de diferentes metodologías tales como: encuestas, observaciones de clase y variedad de trabajo hecho por los estudiantes. Los hallazgos mostraron que la Lengua de Señas Colombiana (LSC) como medio de comunicación y aprendizaje es clave en el proceso de aprendizaje de los aprendientes sordos. Además, los juegos como estrategia de aprendizaje son apropiados en un propuesta didáctica para contribuir en el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés como lengua extranjera de estudiantes sordos. A pesar de las pasados, persistentes y erróneas ideas sobre los individuos sordos, este estudio confirma su potencial y capacidad a través los resultados obtenidos por ellos.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectSordospa
dc.subjectLenguaje de señas colombianospa
dc.subjectJuegosspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.titleColombian Sign Language And Games Employed In The English Learning Process Of Deaf People: A Challenging Experiencespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.creator.emailsonialina07@hotmail.com
dc.description.abstractenglishThe Action Research study developed the implementation of a didactic proposal of the teaching of English as a foreign language for deaf learners through the use of Colombian Sign Language (CSL) and games.. The proposal was executed in a group of sixteen undergraduate students in term “Zero” at Universidad Pedagógica Nacional. A qualitative study was carried out and data was collected through different methodologies such as surveys, class observations and a variety of works done by learners. Findings showed that CSL as means of communication and tool of language learning is key in the learning process of deaf learners. Moreover, games as strategy of learning are useful in a didactic proposal to contribute in the teaching- learning process of English as a Foreign Language (EFL) of deaf people. Despite of old and persistent misconceptions about the deaf individuals, this study confirmed their potential through the positive results exhibited by them.eng
dc.subject.subjectenglishDeafeng
dc.subject.subjectenglishColombian Sign Languageeng
dc.subject.subjectenglishGameseng
dc.subject.subjectenglishInclusioneng
dc.subject.lembLenguas extranjeras -- enseñanza -- ensayos, conferencias, etc.spa
dc.subject.lemblenguas extranjeras -- metodos de enseñanza -- ensayos, conferencias, etc.spa
dc.subject.lemblenguas extranjeras -- enseñanza -- colombia -- ensayos, conferencias, etc.spa
dc.subject.lembInglés -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembInglés -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record